NOMBRE DEL DOCENTE |
María Jacinta Giraldo, Estefanía Piedrahita
Alzate, Edier Marduck Giraldo |
|
NOMBRE
DEL ESTUDIANTE |
|
GRUPO: 01, 02, 03 |
DIMENSIONES
DEL DESARROLLO: |
Cognitiva, Corporal,
Ética, Comunicativa, Afectiva, Estética, Actitudinal y valorativa. |
|
PROYECTO
LÚDICO-PEDAGÓGICO |
“Así soy yo” |
|
FECHA
DE RECIBIDO: |
Julio 12 de 2021 |
|
FECHA DE ENTREGA: |
Julio 16 de 2021 |
|
INDICADORES
DE DESEMPEÑO: |
Construye colecciones de objetos atendiendo a
diferentes atributos e integra relaciones espacio temporales en la solución
de problemas del entorno inmediato. Identifica los colores primarios y los asocia
con objetos de su entorno. Participa con interés en actividades que
potencializan su desarrollo motriz fino y grueso. Identifica características de los objetos
como textura, tamaño, olor y color a través de sus sentidos. Desarrolla progresivamente hábitos de
autocuidado en su cotidianidad. Reconstruye oralmente experiencias personales
y narraciones cortas que ha escuchado u observado. Expresa sentimientos y emociones a través de
diferentes formas (gestual, corporal, gráfica y verbal). Plasma libremente en dibujos la percepción
que tiene de su entorno. Explora diferentes formas de representar su
cuerpo a través del dibujo y modelado. Manifiesta una actitud de escucha respetuosa
durante los diálogos y conversatorios con sus compañeros de grupo. Practica hábitos de higiene relacionados con
los protocolos de bioseguridad (lavado de manos, uso adecuado del tapabocas y
distanciamiento físico). |

Momento 1: descripción
de la actividad (Saberes previos motivación) Que voy a aprender?
Bienvenidos sean todos a esta nueva semana de aprendizaje
en la que estaremos reforzando algunos conocimientos que hemos trabajado en
semanas anteriores, esperamos que hayan tenido unas fructíferas vacaciones y un
maravilloso descanso.
Iniciamos el día lunes con un pequeño recordatorio acerca
de los números del 1 al 6, para esta actividad es necesario que consigas un
dado y sigas las siguientes indicaciones para completar la tabla:
1. Lanza el
dado
2. Dibuja la
cantidad de puntos que salieron
3. Escribe
el número
4. Dibuja
una colección con la misma cantidad de elementos
Dibujo el dado |
Escribo el número |
Creo otra colección |
![]()
|
6 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Momento 2: Desarrollo o
marco conceptual (Conceptualización, enseñanza explícita) Lo que voy a aprender
Luego, el día martes, es importante que recuerdes asistir
al encuentro virtual con tu docente para que hagan un recuento de las
maravillosas experiencias que viviste en tus vacaciones y las prácticas de
autocuidado que empleaste en los lugares que visitaste, de acuerdo a las que ya
conocimos en actividades anteriores.
Después, observo mi cuerpo en un espejo, nombro y muevo
sus diferentes partes, luego dibujo mi cuerpo, le pido a un adulto que lo
observe y me ayude a identificar si me falta algo. Finalmente, completo mi
dibujo en el recuadro para esto.
![]() |
Para el día jueves, Observa con atención cada imagen. Luego escribe la vocal con la que finaliza cada palabra. Después, encierra dentro de un círculo azul aquellas imágenes que son alimentos, y dentro de un círculo rojo las que son implementos de aseo.

Momento 4: Evaluación. ¿cómo sé que aprendí?
El día
viernes, te invitamos a dibujar en el cuaderno la silueta de mi mano con ayuda
de un adulto. Escribo mi nombre y busco una forma creativa de decorarla. Luego
respondo esta pregunta ¿Qué acciones puedo realizar con mis manos para
cuidarme?

Momento 5: Autoevaluación. Que
aprendí
Por último, te solicitamos que, con tu familia, dialoguen
sobre ¿qué fue lo que más te gustó del trabajo de esta semana? y después lo
dibujes en tu cuaderno. Finalmente hablen de: ¿qué fue lo que menos te gustó de
la guía de aprendizaje? y lo escribas como tú sepas, para que luego, alguien de
tu familia escriba debajo lo que quisiste decir con tu escritura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario