SEMANA 16 DE APRENDIZAJE (18 - 21 de mayo)


NOMBRE DEL DOCENTE

 María Jacinta Giraldo, Estefanía Piedrahita Alzate, Edier Marduck Giraldo

NOMBRE DEL ESTUDIANTE

 

GRUPO: 01, 02, 03

DIMENSIONES DEL DESARROLLO:

Cognitiva, Corporal, Ética, Comunicativa, Afectiva, Estética, Actitudinal y valorativa.

PROYECTO LÚDICO-PEDAGÓGICO

“Así soy yo”

FECHA DE RECIBIDO:

Mayo 18 de 2021

FECHA DE ENTREGA:

Mayo 21 de 2021

INDICADORES DE DESEMPEÑO:

Construye colecciones de objetos atendiendo a diferentes atributos e integra relaciones espacio temporales en la solución de problemas del entorno inmediato.

Identifica los colores primarios y los asocia con objetos de su entorno.

Participa con interés en actividades que potencializan su desarrollo motriz fino y grueso.

Identifica características de los objetos como textura, tamaño, olor y color a través de sus sentidos.

Desarrolla progresivamente hábitos de autocuidado en su cotidianidad.

Reconstruye oralmente experiencias personales y narraciones cortas que ha escuchado u observado.

Expresa sentimientos y emociones a través de diferentes formas (gestual, corporal, gráfica y verbal).

Plasma libremente en dibujos la percepción que tiene de su entorno.

Explora diferentes formas de representar su cuerpo a través del dibujo y modelado.

Manifiesta una actitud de escucha respetuosa durante los diálogos y conversatorios con sus compañeros de grupo.

Practica hábitos de higiene relacionados con los protocolos de bioseguridad (lavado de manos, uso adecuado del tapabocas y distanciamiento físico).


Momento 1: descripción de la actividad (Saberes previos motivación) Que voy a aprender?

Bienvenidos sean todos a esta nueva semana de aprendizaje, en la que estaremos aprendiendo sobre algunas diferencias que tenemos entre las personas. Para el día martes te invitamos a participar del encuentro virtual con tu docente y compañeros, luego del encuentro te solicitamos realizar un cartel con el título “Diferencias y semejanzas” dentro de este vamos a resaltar de manera creativa la letra “E- e” y vamos hacer una comparación escribiendo las diferencias entre Enrique el Erizo y Adela la ardilla, recordemos que estos personajes los trabajamos en las sesiones anteriores en las páginas 5 y 16 del cuadernillo de trabajo aprendamos todos a leer



Recuerda que este cartel lo vamos a socializar en nuestro próximo encuentro virtual.

 

Momento 2: Desarrollo o marco conceptual (Conceptualización, enseñanza explícita) Lo que voy a aprender

 

El día miércoles vamos a participar del encuentro virtual los grados transición 1 (Jacinta) y transición 3 (Marduck), luego vamos a desarrollar la página 19 y 20 del cuadernillo de trabajo aprendamos todos a leer, en esta actividad vamos hacer el trazo de la letra “E” mayúscula y la letra “e” minúscula, siguiendo estas orientaciones: primero traza con tu dedo en el aire la vocal E, después repásala con el dedo índice en el libro siguiendo la flecha y finalmente haz el trazo con tu color preferido. No olvides la importancia de seguir la dirección indicada por las flechas para realizar los trazos apropiadamente.


Luego de hacer estas actividades en el cuaderno de trabajo aprendamos todos a leer, te invitamos a realizar los trazos de la letra “E- e” en la caja Montessori y enviar la evidencia fotográfica al WhatsApp de tu docente.



 

Momento 3: desarrollo de la actividad practico lo que aprendí

El día jueves vamos a participar del encuentro virtual el grado transición 2 (Estefania).

Por otro lado, te invitamos a realizar la página del libro taller, ubicada después del la paginas 46, en esta encontraras algunas figuras iguales que debes pintar del mismo color.

Luego, te invitamos a conversar con tus familiares sobre la importancia del respeto por la diferencia y después, jugando a que sabes escribir te solicitamos que escribas un mensaje invitando a tus compañeros a practicar el respeto por los demás. Después, invita a alguno de tus familiares a que escriba debajo de tu texto, como escriben los adultos y por último, compares tu escrito y el de tu familiar, para que mires en que se parecen o se diferencian.

Momento 4:   Evaluación. ¿Cómo sé que aprendí?

El día viernes, te invitamos a escribir dentro del mismo cartel que elaboraste el día martes, las semejanzas y diferencias que tienes como persona con Enrique el Erizo.

Momento 5: Autoevaluación. Que aprendí

Por último, te solicitamos que, con tu familia, dialoguen sobre ¿Qué fue lo que más te gustó del trabajo de esta semana? y después lo dibujes en tu cuaderno. Finalmente hablen de: ¿qué fue lo que menos te gustó de la guía de aprendizaje? y lo escribas como tú sepas, para que luego, alguien de tu familia escriba debajo lo que quisiste decir con tu escritura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario