NOMBRE DEL DOCENTE |
María Jacinta Giraldo, Estefanía Piedrahita
Alzate, Edier Marduck Giraldo |
|
NOMBRE
DEL ESTUDIANTE |
|
GRUPO: 01, 02, 03 |
DIMENSIONES
DEL DESARROLLO: |
Cognitiva, Corporal,
Ética, Comunicativa, Afectiva, Estética, Actitudinal y valorativa. |
|
PROYECTO
LÚDICO-PEDAGÓGICO |
“Así soy yo” |
|
FECHA
DE RECIBIDO: |
Mayo 18 de 2021 |
|
FECHA DE ENTREGA: |
Mayo 21 de 2021 |
|
INDICADORES
DE DESEMPEÑO: |
Construye colecciones de objetos atendiendo a
diferentes atributos e integra relaciones espacio temporales en la solución
de problemas del entorno inmediato. Identifica los colores primarios y los asocia
con objetos de su entorno. Participa con interés en actividades que
potencializan su desarrollo motriz fino y grueso. Identifica características de los objetos
como textura, tamaño, olor y color a través de sus sentidos. Desarrolla progresivamente hábitos de
autocuidado en su cotidianidad. Reconstruye oralmente experiencias personales
y narraciones cortas que ha escuchado u observado. Expresa sentimientos y emociones a través de
diferentes formas (gestual, corporal, gráfica y verbal). Plasma libremente en dibujos la percepción
que tiene de su entorno. Explora diferentes formas de representar su
cuerpo a través del dibujo y modelado. Manifiesta una actitud de escucha respetuosa
durante los diálogos y conversatorios con sus compañeros de grupo. Practica hábitos de higiene relacionados con
los protocolos de bioseguridad (lavado de manos, uso adecuado del tapabocas y
distanciamiento físico). |
Momento 1: descripción
de la actividad (Saberes previos motivación) Que voy a aprender?
Bienvenidos sean todos a esta nueva semana de
aprendizaje, en la que estaremos aprendiendo sobre algunas diferencias que
tenemos entre las personas. Para el día martes te invitamos a participar del
encuentro virtual con tu docente y compañeros, luego
del encuentro te solicitamos realizar un cartel con el título “Diferencias y
semejanzas” dentro de este vamos a resaltar de manera creativa la letra “E- e”
y vamos hacer una comparación escribiendo las diferencias entre Enrique el
Erizo y Adela la ardilla, recordemos que estos personajes los trabajamos en las
sesiones anteriores en las páginas 5 y 16 del cuadernillo de trabajo aprendamos
todos a leer
Recuerda que este cartel lo vamos a socializar
en nuestro próximo encuentro virtual.
Momento 2: Desarrollo o
marco conceptual (Conceptualización, enseñanza explícita) Lo que voy a aprender
El día
miércoles vamos a participar del encuentro virtual los grados transición 1
(Jacinta) y transición 3 (Marduck), luego
vamos a desarrollar la página 19 y 20 del cuadernillo de trabajo
aprendamos todos a leer, en esta actividad vamos hacer el trazo de la letra
“E” mayúscula y la letra “e” minúscula, siguiendo estas orientaciones: primero traza
con tu dedo en el aire la vocal E, después repásala con el dedo índice en el
libro siguiendo la flecha y finalmente haz el trazo con tu color preferido. No
olvides la importancia de seguir la dirección indicada por las flechas para
realizar los trazos apropiadamente.
Luego de hacer estas actividades en el cuaderno de
trabajo aprendamos todos a leer, te invitamos a realizar los trazos de la letra
“E- e” en la caja Montessori y enviar la evidencia fotográfica al
WhatsApp de tu docente.
Momento 3: desarrollo de
la actividad practico lo que aprendí
El día jueves vamos a participar del encuentro virtual el
grado transición 2 (Estefania).
Por otro lado, te
invitamos a realizar la página del libro taller, ubicada después del la
paginas 46, en esta encontraras algunas figuras iguales que debes pintar del
mismo color.
Luego, te invitamos a conversar con tus
familiares sobre la importancia del respeto por la diferencia y después,
jugando a que sabes escribir te solicitamos que escribas un mensaje invitando a
tus compañeros a practicar el respeto por los demás. Después, invita a alguno
de tus familiares a que escriba debajo de tu texto, como escriben los adultos y
por último, compares tu escrito y el de tu familiar, para que mires en que se
parecen o se diferencian.
Momento 4: Evaluación. ¿Cómo sé que aprendí?
El día viernes, te invitamos a escribir dentro del mismo cartel que
elaboraste el día martes, las semejanzas y diferencias que tienes como persona
con Enrique el Erizo.
Momento 5: Autoevaluación. Que
aprendí
Por último, te solicitamos que, con tu familia, dialoguen
sobre ¿Qué fue lo que más te gustó del trabajo de esta semana? y después lo
dibujes en tu cuaderno. Finalmente hablen de: ¿qué fue lo que menos te gustó de
la guía de aprendizaje? y lo escribas como tú sepas, para que luego, alguien de
tu familia escriba debajo lo que quisiste decir con tu escritura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario