SEMANA 25 DE APRENDIZAJE (17 - 20 DE AGOSTO)


NOMBRE DEL DOCENTE

 Estefania Piedrahita Alzate

NOMBRE DEL ESTUDIANTE

 

GRUPO: 02

DIMENSIONES DEL DESARROLLO:

Cognitiva, Corporal, Ética, Comunicativa, Afectiva, Estética, Actitudinal y valorativa.

PROYECTO LÚDICO-PEDAGÓGICO

MI VIDA EN SOCIEDAD: PERTENEZCO A UNA FAMILIA Y COMUNIDAD

FECHA DE RECIBIDO:

Agosto 09 de 2021

FECHA DE ENTREGA:

Agosto 13 de 2021

INDICADORES DE DESEMPEÑO:

Establece relaciones de causalidad para explicar las problemáticas del entorno social, cultural y natural.

Participa en actividades que involucran la direccionalidad, lateralidad y coordinación en relación con los espacios gráficos y físicos.

Valora las manifestaciones culturales propias del lugar en que vive.

Expresa en sus producciones orales, escritas y gráficas las percepciones y comprensiones que ha construido acerca de su familia y comunidad.

Manifiesta agrado por pertenecer a su comunidad y se reconoce como sujeto social de derechos y deberes.

Expresa sus pensamientos, sentimientos y emociones, a través de la utilización de diversas técnicas y materiales.

Reconoce las normas básicas de seguridad vial como acciones de autocuidado.

Momento 1: descripción de la actividad (Saberes previos motivación) Que voy a aprender?

El día martes, te proponemos que coloques la vocal “i” en los lugares que quedó faltando, luego, colorea las imágenes. Finalmente, escribe el nombre en el espacio correspondiente.   

Momento 3: desarrollo de la actividad practico lo que aprendí

 

El día miércoles, te proponemos que, a cada dibujo, le termines de realizar la otra parte siguiendo la muestra, de tal manera que, ambos lados queden iguales.



Después, te invitamos a que, realices la actividad 41 del libro del PTA “Aprendamos todos a leer”, pasando el dedo por la línea, formado la vocal “O” y luego, realices el trazo con el lápiz. Después, te invitamos a que escribas, alrededor de la hoja, trazos parecidos a la vocal O.



 

Momento 4:   Evaluación. ¿cómo sé que aprendí?

El día jueves, te proponemos continuar repasando la vocal “O”, para ello, traza la vocal “O” de la ficha 43 del libro del PTA “Aprendamos todos a leer” y luego, recorta y pega en esta hoja,  palabras que inicien con la vocal “O”




Momento 5: Autoevaluación. Que aprendí

El día viernes, te invitamos a que escribas la vocal “O” en la página 44 del libro del PTA “Aprendamos todos a leer”, siguiendo los puntos y la flecha, luego, escribe, en esa misma hoja, algunas palabras que tengan la vocal “O” al final.


Por último, también, el día viernes, te solicitamos que, con tu familia, dialoguen sobre ¿qué fue lo que más te gustó del trabajo de esta semana? y ¿qué fue lo que menos te gustó de la guía de aprendizaje? y lo escribas como tú sepas, para que luego, alguien de tu familia escriba debajo lo que quisiste decir con tu escritura.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario