NOMBRE DEL DOCENTE |
María Jacinta Giraldo, Estefanía Piedrahita
Alzate, Edier Marduck Giraldo |
|
NOMBRE
DEL ESTUDIANTE |
|
GRUPO: 01, 02, 03 |
DIMENSIONES
DEL DESARROLLO: |
Cognitiva, Corporal,
Ética, Comunicativa, Afectiva, Estética, Actitudinal y valorativa. |
|
PROYECTO
LÚDICO-PEDAGÓGICO |
||
FECHA
DE RECIBIDO: |
Agosto 30 de 2021 |
|
FECHA DE ENTREGA: |
Septiembre 03 de 2021 |
|
INDICADORES
DE DESEMPEÑO: |
Establece relaciones de causalidad para
explicar las problemáticas del entorno social, cultural y natural. Participa en actividades que involucran la
direccionalidad, lateralidad y coordinación en relación con los espacios
gráficos y físicos. Valora
las manifestaciones culturales propias del lugar en que vive. Expresa en sus producciones orales, escritas
y gráficas las percepciones y comprensiones que ha construido acerca de su
familia y comunidad. Manifiesta agrado por pertenecer a su
comunidad y se reconoce como sujeto social de derechos y deberes. Expresa sus pensamientos, sentimientos y
emociones, a través de la utilización de diversas técnicas y materiales. Reconoce las normas básicas de seguridad vial
como acciones de autocuidado. |
Momento 1: descripción
de la actividad (Saberes previos motivación) Que voy a aprender?
Esperamos que hayas descansado en familia, siguiendo los
protocolos de bioseguridad. En esta semana, seguiremos avanzando en el
reconocimiento de vocales y de números. Para esto, El día lunes, te invitamos a realizar la ficha 48 del
libro del PTA “Aprendamos todos a leer”, donde deberás encerrar, en color rojo,
los dibujos que empiezan con la vocal “U”.
Momento 2: Desarrollo o
marco conceptual (Conceptualización, enseñanza explícita) Lo que voy a aprender
El día
martes, te invitamos a que realices la ficha 50 del libro del PTA, allí,
deberás repasar con tu dedo índice la letra “U” mayúscula y luego, coloca
trozos de papel globo por dentro de las vocales (no bolitas de papel, sino
trozos o pedazos). Finalmente, escribe tu nombre en la parte de abajo.
Posteriormente, realiza la ficha 51 del libro del PTA, donde
deberás repasar con el dedo la vocal “u” minúscula y luego recortar y pegar
palabras que tengan la vocal “u” al principio o al final. Luego escribe tu
nombre en la parte de abajo.
Momento 3: desarrollo de la actividad practico lo que aprendí
El día miércoles, te proponemos que realices la página 52
del libro del PTA, donde deberás, con colores, realizar el trazo de las líneas,
formando la vocal “U” y luego escribe tu nombre en la parte de abajo.
Luego, en la página 53 realiza el trazo de la vocal “u”
minúscula con lápiz y escribe tu nombre en la parte de abajo.
Momento 4: Evaluación. ¿cómo sé que aprendí?
El día jueves, te proponemos realizar la página 54 del
libro del PTA, donde deberás realizar el trazo de la vocal mayúscula con lápiz
y luego escribir por el rededor la vocal U mayúscula. En la parte de debajo de la hoja, podrás
escribir tu nombre.
Luego, te invitamos a rellenar el cuadro que te
proponemos, siguiendo las indicaciones que te daremos a continuación:
·
Arriba de
la imagen de la casa, escribe la vocal “u”.
·
Debajo de
la imagen de la casa, realiza el número 9.
·
A la
derecha de la imagen de la escuela, dibuja a tu father.
·
A la
izquierda de la imagen de la familia, realiza el número cinco.
·
Arriba de
la imagen de la familia, escribe tu nombre.
·
A la
derecha de la imagen de la casa y debajo del colegio, escribe una palabra que
empiece con la vocal u y realiza su dibujo.
Momento 5: Autoevaluación. Que
aprendí
El día viernes, te solicitamos que, con tu familia,
dialoguen sobre ¿Qué fue lo que más te gustó del trabajo de esta semana? y ¿Qué
fue lo que menos te gustó de la guía de aprendizaje? y lo escribas como tú sepas,
para que luego, alguien de tu familia escriba debajo lo que quisiste decir con
tu escritura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario