NOMBRE DEL DOCENTE |
María Jacinta Giraldo, Estefanía Piedrahita
Alzate, Edier Marduck Giraldo |
|
NOMBRE
DEL ESTUDIANTE |
|
GRUPO: 01, 02, 03 |
DIMENSIONES
DEL DESARROLLO: |
Cognitiva, Corporal,
Ética, Comunicativa, Afectiva, Estética, Actitudinal y valorativa. |
|
PROYECTO
LÚDICO-PEDAGÓGICO |
“EXPLORO Y ADMIRO LA NATURALEZA” |
|
FECHA
DE RECIBIDO: |
Octubre 04 de 2021 |
|
FECHA DE ENTREGA: |
Octubre 08 de 2021 |
|
INDICADORES
DE DESEMPEÑO: |
Desarrolla ejercicios que implican juntar,
agregar, separar y extraer elementos de colecciones. Realiza
con habilidad ejercicios de preescritura. Comprende
y valora las relaciones de respeto y buen trato al pertenecer a una familia y
a una comunidad. Discrimina visual y auditivamente las vocales
y las asocia con objetos. Trabaja cooperativamente con sus compañeros
en las diferentes actividades que son propuestas en la institución. Demuestra creatividad en la elaboración de
trabajos manuales. Reconoce y practica acciones de conservación
del medio ambiente. |
Momento 1: descripción
de la actividad (Saberes previos motivación) Que voy a aprender?
Bienvenido sean todos a esta nueva semana de aprendizaje,
en la cual, damos inicio al proyecto #4 “EXPLORO Y ADMIRO LA NATURALEZA” dentro
de este, conoceremos diferentes temas con respecto a la biodiversidad y la
riqueza natural de nuestro planeta tierra.
De esta manera, para el día lunes, te invitamos a que conozcas el concurso “Reciclando
ganamos” que se va desarrollar a lo largo de este proyecto, allí se
propondrán algunas actividades, con el fin de sumar puntos y obtener
recompensas, de acuerdo a los logros alcanzados en cada uno de los retos.
Reto #1: construcción de “Señor pasto”
Materiales: una media, alpiste y aserrín. (Llevar una media velada preferiblemente larga a la institución, el primer día en que asistes: lunes o martes).
Esta construcción se realizará en la institución con ayuda del docente y luego, se llevará para la casa, de tal manera que, con la ayuda de tu familia, pueda cuidar y cultivar al señor pasto
tomado de: https://geojc.blogspot.com/2018/02/muneco-con-cabeza-de-pasto.html
Luego, realiza la página 50 del libro taller, en la
que debes realizar el ejercicio de discriminación figura-fondo, allí debes
colorear, en un primer momento, la jirafa y la fresa y luego, puntearla, con el
punzón, por toda la silueta y escribe, con ayuda de tus padres, los nombres de
las demás figuras que, logras identificar.
Momento 2: Desarrollo o marco
conceptual (Conceptualización, enseñanza explícita) Lo que voy a aprender
El día martes, te
proponemos realizar, en familiar, una cartelera creativa, en la que reutilices
materiales aprovechables, para dar un mensaje sobre el cuidado del medio
ambiente y traerla para socializar en clase los días jueves o viernes, según
tu turno de asistencia.
Momento 3: desarrollo de
la actividad practico lo que aprendí
El
día miércoles, te invitamos a que, realices la siguiente pagina del libro
taller (ubicada después de la página 73), en la que debes completar los dibujos
atendiendo a la muestra inicial.
Momento 4: Evaluación. ¿cómo sé que aprendí?
El día
jueves, te proponemos realizar la página 57 del libro taller, en la cual,
deberás asociar cada dibujo con la vocal inicial de su nombre.
Momento 5: Autoevaluación. Que
aprendí
El día viernes, te solicitamos que, con tu familia,
dialoguen sobre ¿Qué fue lo que más te gustó del trabajo de esta semana? y ¿Qué
fue lo que menos te gustó de la guía de aprendizaje? y lo escribas como tú sepas,
para que luego, alguien de tu familia escriba debajo lo que quisiste decir con
tu escritura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario