SEMANA 33 DE APRENDIZAJE (4 - 8 de octubre)

NOMBRE DEL DOCENTE

 María Jacinta Giraldo, Estefanía Piedrahita Alzate, Edier Marduck Giraldo

NOMBRE DEL ESTUDIANTE

 

GRUPO: 01, 02, 03

DIMENSIONES DEL DESARROLLO:

Cognitiva, Corporal, Ética, Comunicativa, Afectiva, Estética, Actitudinal y valorativa.

PROYECTO LÚDICO-PEDAGÓGICO

“EXPLORO Y ADMIRO LA NATURALEZA”

FECHA DE RECIBIDO:

Octubre 04 de 2021

FECHA DE ENTREGA:

Octubre 08 de 2021

INDICADORES DE DESEMPEÑO:

Desarrolla ejercicios que implican juntar, agregar, separar y extraer elementos de colecciones.

Realiza con habilidad ejercicios de preescritura.

Comprende y valora las relaciones de respeto y buen trato al pertenecer a una familia y a una comunidad.

Discrimina visual y auditivamente las vocales y las asocia con objetos.

Trabaja cooperativamente con sus compañeros en las diferentes actividades que son propuestas en la institución.

Demuestra creatividad en la elaboración de trabajos manuales.

Reconoce y practica acciones de conservación del medio ambiente.

 

Momento 1: descripción de la actividad (Saberes previos motivación) Que voy a aprender?

Bienvenido sean todos a esta nueva semana de aprendizaje, en la cual, damos inicio al proyecto #4 “EXPLORO Y ADMIRO LA NATURALEZA” dentro de este, conoceremos diferentes temas con respecto a la biodiversidad y la riqueza natural de nuestro planeta tierra.

De esta manera, para el día lunes, te invitamos a que conozcas el concurso “Reciclando ganamos” que se va desarrollar a lo largo de este proyecto, allí se propondrán algunas actividades, con el fin de sumar puntos y obtener recompensas, de acuerdo a los logros alcanzados en cada uno de los retos.


 

Reto #1: construcción de “Señor pasto”

Materiales: una media, alpiste y aserrín. (Llevar una media velada preferiblemente larga a la institución, el primer día en que asistes: lunes o martes).

Esta construcción se realizará en la institución con ayuda del docente y luego, se llevará para la casa, de tal manera que, con la ayuda de tu familia, pueda cuidar y cultivar al señor pasto


tomado de: https://geojc.blogspot.com/2018/02/muneco-con-cabeza-de-pasto.html

Luego, realiza la página 50 del libro taller, en la que debes realizar el ejercicio de discriminación figura-fondo, allí debes colorear, en un primer momento, la jirafa y la fresa y luego, puntearla, con el punzón, por toda la silueta y escribe, con ayuda de tus padres, los nombres de las demás figuras que, logras identificar.


Momento 2: Desarrollo o marco conceptual (Conceptualización, enseñanza explícita) Lo que voy a aprender

El día martes, te proponemos realizar, en familiar, una cartelera creativa, en la que reutilices materiales aprovechables, para dar un mensaje sobre el cuidado del medio ambiente y traerla para socializar en clase los días jueves o viernes, según tu turno de asistencia.

 

Momento 3: desarrollo de la actividad practico lo que aprendí

El día miércoles, te invitamos a que, realices la siguiente pagina del libro taller (ubicada después de la página 73), en la que debes completar los dibujos atendiendo a la muestra inicial.


Momento 4:   Evaluación. ¿cómo sé que aprendí?

El día jueves, te proponemos realizar la página 57 del libro taller, en la cual, deberás asociar cada dibujo con la vocal inicial de su nombre. 


Momento 5: Autoevaluación. Que aprendí

El día viernes, te solicitamos que, con tu familia, dialoguen sobre ¿Qué fue lo que más te gustó del trabajo de esta semana? y ¿Qué fue lo que menos te gustó de la guía de aprendizaje? y lo escribas como tú sepas, para que luego, alguien de tu familia escriba debajo lo que quisiste decir con tu escritura.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario