SEMANA 22 DE APRENDIZAJE (26 - 30 DE JULIO)


NOMBRE DEL DOCENTE

 María Jacinta Giraldo, Estefanía Piedrahita Alzate, Edier Marduck Giraldo

NOMBRE DEL ESTUDIANTE

 

GRUPO: 01, 02, 03

DIMENSIONES DEL DESARROLLO:

Cognitiva, Corporal, Ética, Comunicativa, Afectiva, Estética, Actitudinal y valorativa.

PROYECTO LÚDICO-PEDAGÓGICO

MI VIDA EN SOCIEDAD: PERTENEZCO A UNA FAMILIA Y COMUNIDAD

FECHA DE RECIBIDO:

Julio 26 de 2021

FECHA DE ENTREGA:

Julio 30 de 2021

INDICADORES DE DESEMPEÑO:

Establece relaciones de causalidad para explicar las problemáticas del entorno social, cultural y natural.

Participa en actividades que involucran la direccionalidad, lateralidad y coordinación en relación con los espacios gráficos y físicos.

Valora las manifestaciones culturales propias del lugar en que vive.

Expresa en sus producciones orales, escritas y gráficas las percepciones y comprensiones que ha construido acerca de su familia y comunidad.

Manifiesta agrado por pertenecer a su comunidad y se reconoce como sujeto social de derechos y deberes.

Expresa sus pensamientos, sentimientos y emociones, a través de la utilización de diversas técnicas y materiales.

Reconoce las normas básicas de seguridad vial como acciones de autocuidado.

Momento 1: descripción de la actividad (Saberes previos motivación) Que voy a aprender?

Esperamos que hayas tenido un excelente descanso y que esta semana sea muy positiva, pues seguiremos aprendiendo nuevos saberes sobre nuestra familia. De esta manera, iniciaremos el lunes, repasando la realización del trazo de la vocal I, en el libro del PTA “Aprendamos todos a leer”, primero, pasando el dedo por cada letra y luego, con vinilo realizar la vocal correspondiente. Quienes no tengan el libro, pueden hacer dichos trazos en el cuaderno.



 Momento 2: Desarrollo o marco conceptual (Conceptualización, enseñanza explícita) Lo que voy a aprender

Luego, el día martes, te invitamos a realizar la ficha 54 del libro taller, en la cual. deberás pintar cada tarro con colores o crayolas indicadas. 

 


Momento 3: desarrollo de la actividad practico lo que aprendí

 

Para el día miércoles, te invitamos a realizar la ficha 69 del libro taller, donde colorearas los números hasta el 10, repasándolos en español y en inglés, luego, te proponemos punzarlos por la línea de cada número.


Momento 4:   Evaluación. ¿cómo sé que aprendí?

El día jueves , te invitamos a que continúes realizando trazos de la vocal I, realizando las siguientes fichas del libro del PTA “Aprendamos todos a leer”



Momento 5: Autoevaluación. Que aprendí

Por último, te solicitamos que, con tu familia, el día viernes, dialoguen sobre ¿qué fue lo que más te gustó del trabajo de esta semana? y después, lo dibujes en tu cuaderno. Finalmente hablen de: ¿qué fue lo que menos te gustó de la guía de aprendizaje? y lo escribas como tú sepas, para que luego, alguien de tu familia escriba debajo lo que quisiste decir con tu escritura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario