NOMBRE DEL DOCENTE |
María Jacinta Giraldo, Estefanía Piedrahita
Alzate, Edier Marduck Giraldo |
|
NOMBRE
DEL ESTUDIANTE |
|
GRUPO: 01, 02, 03 |
DIMENSIONES
DEL DESARROLLO: |
Cognitiva, Corporal,
Ética, Comunicativa, Afectiva, Estética, Actitudinal y valorativa. |
|
PROYECTO
LÚDICO-PEDAGÓGICO |
“Así soy yo” |
|
FECHA
DE RECIBIDO: |
Marzo 15 de 2021 |
|
FECHA DE ENTREGA: |
Marzo 19 de 2021 |
|
INDICADORES
DE DESEMPEÑO: |
Construye colecciones de objetos atendiendo a
diferentes atributos e integra relaciones espacio temporales en la solución
de problemas del entorno inmediato. Identifica los colores primarios y los asocia
con objetos de su entorno. Participa con interés en actividades que
potencializan su desarrollo motriz fino y grueso. Identifica características de los objetos
como textura, tamaño, olor y color a través de sus sentidos. Desarrolla progresivamente hábitos de
autocuidado en su cotidianidad. Reconstruye oralmente experiencias personales
y narraciones cortas que ha escuchado u observado. Expresa sentimientos y emociones a través de
diferentes formas (gestual, corporal, gráfica y verbal). Plasma libremente en dibujos la percepción
que tiene de su entorno. Explora diferentes formas de representar su
cuerpo a través del dibujo y modelado. Manifiesta una actitud de escucha respetuosa
durante los diálogos y conversatorios con sus compañeros de grupo. Practica hábitos de higiene relacionados con
los protocolos de bioseguridad (lavado de manos, uso adecuado del tapabocas y
distanciamiento físico). |
Momento 1: descripción
de la actividad (Saberes previos motivación) Que voy a aprender?
Bienvenidos
a esta nueva semana de aprendizaje, en la cual empezaremos con un nuevo
proyecto, denominado “Así soy yo”. En ella estaremos hablando de nuestro
cuerpo, las partes que lo componen y las funciones de ellas. Además, miraremos
las formas que tenemos para relacionarnos con los otros y con el mundo que nos
rodea, a partir de nuestros cuerpos. Finalmente miraremos la forma de
representarlo y las diferencias que existe entre nuestro cuerpo y el de los
otros. Te invitamos a que nos acompañes en este maravilloso proyecto, donde hay
muchas cosas por descubrir.
Para empezar, el día lunes, te invitamos a que, con tu familia, discutan sobre las preguntas que hay en la siguiente imagen y respondan de acuerdo a la instrucción, Recuerda que puedes imprimir la ficha o dibujar las figuras en una hoja, para poder responder. En este ejercicio la escritura la realizarás con la ayuda de tus padres de familia. Luego decora las figuras como lo propone la ficha: Bolitas de papel rojo en la línea del cuadrado, bolitas de papel azul en el triángulo y bolitas amarillas en el círculo.
Momento 2: Desarrollo o
marco conceptual (Conceptualización, enseñanza explícita) Lo que voy a aprender
Para seguir conociendo acerca de las maravillas de
nuestro cuerpo, te proponemos que el día martes, en compañía de tu familia,
observes y dialogues, respecto a un vídeo “El cuerpo humano: nuestro primer
libro de anatomía”.
Luego, te invitamos a que realices la ficha de la página
número 12 del libro taller. Allí deberás dibujar tu propio cuerpo y
escribirás tu nombre como tú lo sepas hacer. La ficha se ve de la siguiente manera:
Momento 3: desarrollo de
la actividad practico lo que aprendí
El Día miércoles, te proponemos que, escuches y luego cantes la canción “aceite de iguana”, realizando movimientos para calentar nuestro cuerpo. Esta canción te la mandamos a través del WhatsApp.
Luego te invitamos a realizar la actividad de la página 14 del libro taller. Allí deberás unir los puntos, para llevar cada dibujo hasta su alimento y en la segunda parte, descubrirás un dibujo oculto. Esta ficha se ve de la siguiente manera:
Momento 4: Evaluación. ¿cómo sé que aprendí?
El día jueves, después de todo lo aprendido, te invitamos
a que construyas con plastilina tu propio cuerpo. No olvides mandar una foto a
través de WhatsApp a tu profesora o profesora.
Para finalizar, el día viernes te invitamos a que nos
mandes un vídeo o un audio, en el que nos cuentes cuáles son las diferencia que
identificas entre tu cuerpo y un familiar tuyo.
Momento 5: Autoevaluación. Que
aprendí
Por último, te solicitamos que, con tu familia, dialoguen
sobre las siguientes preguntas y nos cuentes, por medio de un dibujo lo que más
te gustó de la actividad y con otro dibujo lo que más te dio dificultad en la
realización de esta guía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario