NOMBRE DEL DOCENTE |
María Jacinta Giraldo, Paola, Estefanía
Piedrahita Alzate, Edier Marduck Giraldo |
|
NOMBRE
DEL ESTUDIANTE |
|
GRUPO: 01, 02, 03 |
DIMENSIONES
DEL DESARROLLO: |
Cognitiva, Corporal,
Ética, Comunicativa, Afectiva, Estética, Actitudinal y valorativa. |
|
PROYECTO
LÚDICO-PEDAGÓGICO |
“EXPLORO Y ADMIRO LA NATURALEZA” |
|
FECHA
DE RECIBIDO: |
Octubre 19 de 2021 |
|
FECHA DE ENTREGA: |
Octubre 22 de 2021 |
|
INDICADORES
DE DESEMPEÑO: |
Desarrolla ejercicios que implican juntar, agregar,
separar y extraer elementos de colecciones. Realiza
con habilidad ejercicios de preescritura. Comprende
y valora las relaciones de respeto y buen trato al pertenecer a una familia y
a una comunidad. Discrimina visual y auditivamente las vocales
y las asocia con objetos. Trabaja cooperativamente con sus compañeros
en las diferentes actividades que son propuestas en la institución. Demuestra creatividad en la elaboración de
trabajos manuales. Reconoce y practica acciones de conservación
del medio ambiente. |
Momento 1: descripción
de la actividad (Saberes previos motivación) Que voy a aprender?
Bienvenido sean todos a esta nueva semana de aprendizaje,
en la cual, continuaremos avanzando en nuestros aprendizaje y competencias en
relación con el proyecto #4 “EXPLORO Y ADMIRO LA NATURALEZA”. Para ello, el día
martes, te invitamos a que visites el mundo de los animales acuáticos, en la
página 61 del libro taller y colorees el hábitat donde están los animales,
además, con el punzón y ayuda de un foami, colocado debajo de la hoja de
trabajo, procedas a realizar el punzado de cada animal contenido en la ficha.
No olvides, escribir tu nombre completo para marcar tu actividad.
Momento 2: Desarrollo o marco conceptual (Conceptualización, enseñanza explícita) Lo que voy a aprender
El día miércoles, te proponemos realizar la ficha que, te
mostramos a continuación y que se encuentra ubicada antes de la página 66 del
libro taller. A estas actividades se les llama mandalas. En esta que te ofrecemos, debes rellenar los
peces con bolitas de papel globo y colorear el resto del dibujo. No
olvides marcar la hoja con tu nombre completo.
Momento 3: desarrollo de
la actividad practico lo que aprendí
Para
el día jueves, te proponemos realizar la página 67 del libro taller, en la que
debes seguir los patrones, contando los puntos, para realizar el dibujo, de la
misma manera que, se muestra en la parte izquierda o derecha de la hoja, según
el caso, posteriormente, colorea los dibujos de la muestra y los que hiciste.
Finalmente, te invitamos a marcar tu hoja, escribiendo tu nombre completo.
Momento 4: Evaluación. ¿cómo sé que aprendí?
El
día viernes, te proponemos realizar un dibujo en tu cuaderno,
donde muestres varios animales en su hábitat natural.
Momento 5: Autoevaluación. Que
aprendí
Luego, el mismo viernes, te solicitamos que, con tu
familia, dialoguen sobre ¿qué fue lo que más te gustó del trabajo de esta
semana? y ¿qué fue lo que menos te gustó de la guía de aprendizaje? y lo
escribas como tú sepas, para que luego, alguien de tu familia escriba debajo lo
que quisiste decir con tu escritura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario