NOMBRE DEL DOCENTE |
María Jacinta Giraldo, Estefanía Piedrahita
Alzate, Edier Marduck Giraldo |
|
NOMBRE
DEL ESTUDIANTE |
|
GRUPO: 01, 02, 03 |
DIMENSIONES
DEL DESARROLLO: |
Cognitiva, Corporal,
Ética, Comunicativa, Afectiva, Estética, Actitudinal y valorativa. |
|
PROYECTO
LÚDICO-PEDAGÓGICO |
“Así soy yo” |
|
FECHA
DE RECIBIDO: |
Marzo 23 de 2021 |
|
FECHA DE ENTREGA: |
Marzo 26 de 2021 |
|
INDICADORES
DE DESEMPEÑO: |
Construye colecciones de objetos atendiendo a
diferentes atributos e integra relaciones espacio temporales en la solución
de problemas del entorno inmediato. Identifica los colores primarios y los asocia
con objetos de su entorno. Participa con interés en actividades que
potencializan su desarrollo motriz fino y grueso. Identifica características de los objetos
como textura, tamaño, olor y color a través de sus sentidos. Desarrolla progresivamente hábitos de
autocuidado en su cotidianidad. Reconstruye oralmente experiencias personales
y narraciones cortas que ha escuchado u observado. Expresa sentimientos y emociones a través de
diferentes formas (gestual, corporal, gráfica y verbal). Plasma libremente en dibujos la percepción
que tiene de su entorno. Explora diferentes formas de representar su
cuerpo a través del dibujo y modelado. Manifiesta una actitud de escucha respetuosa
durante los diálogos y conversatorios con sus compañeros de grupo. Practica hábitos de higiene relacionados con
los protocolos de bioseguridad (lavado de manos, uso adecuado del tapabocas y
distanciamiento físico). |
Momento 1: descripción de la actividad (Saberes previos motivación) Que voy a aprender?
Bienvenidos
a esta nueva semana. En esta continuaremos aprendiendo sobre nuestro cuerpo y
nuestra identidad. Es importante tener en cuenta que, cada persona tiene su
nombre, que lo identifica, sin embargo, te vas a encontrar con otros que pueden
tener el mismo nombre, pero no a todos les fue asignado su nombre por las
mismas razones, por eso, la historia de tu nombre te hace único y diferente a
los demás.
Para ello, el día martes te proponemos que, con tu familia hablen acerca de las razones por las cuales te colocaron el nombre que tienes, es decir, que te cuenten la historia de tu nombre y luego, tú realizas un dibujo mostrando la historia de tu nombre y, después, con la ayuda de tu familia, realices tu nombre en un octavo de cartulina, escribiéndolo en el centro del papel. Con tu dedo índice repasa esa escritura del nombre y después, decóralo con el material que tengas en casa.
Momento 2: Desarrollo o
marco conceptual (Conceptualización, enseñanza explícita) Lo que voy a aprender
El día miércoles, para nuestro encuentro
virtual, debes llevar una foto tuya impresa en tamaño carta o un imagen de
revista de un niño o una niña, además, te invitamos a retomar el nombre que realizaste
el día anterior y realiza alrededor del nombre los siguientes dibujos: Un valor
que te representa, tu juguete favorito,
tu ropa favorita y tu comida favorita.
Momento 3: desarrollo de
la actividad practico lo que aprendí
El día jueves, te invitamos a que te mires en el espejo y con la ayuda de alguien de tu familia, revises muy bien tu cuerpo, las partes que lo componen y para qué sirve. Luego, pídele a esa persona que te está acompañando que, te acueste en un pliego de papel bond y utilizando un marcador, dibuje la silueta de tu cuerpo. Posteriormente, utilizando dicha silueta, completarás tu cuerpo dibujando las partes que faltan.
Momento 4: Evaluación. ¿Cómo sé que aprendí?
El
día viernes, te invitamos a que, en una hoja de block, alguien de tu familia te
escriba tu nombre y luego tú, utilizando vinilo, lo repases con tu dedo y lo
vuelvas a escribir en el resto de la hoja.
Momento 5: Autoevaluación. Que
aprendí
Por último, te solicitamos que, con tu familia, dialoguen
sobre las siguientes cuestiones y nos cuentes, por medio de un dibujo ¿Cuáles
son los aspectos positivos de esta guía de aprendizaje? Y en otro dibujo, no
cuentes los aspectos que se pueden mejorar en esta guía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario