SEMANA 14 DE APRENDIZAJE (3 - al 7 de mayo)


NOMBRE DEL DOCENTE

 María Jacinta Giraldo, Estefanía Piedrahita Alzate, Edier Marduck Giraldo

NOMBRE DEL ESTUDIANTE

 

GRUPO: 01, 02, 03

DIMENSIONES DEL DESARROLLO:

Cognitiva, Corporal, Ética, Comunicativa, Afectiva, Estética, Actitudinal y valorativa.

PROYECTO LÚDICO-PEDAGÓGICO

“Así soy yo”

FECHA DE RECIBIDO:

Mayo 03 de 2021

FECHA DE ENTREGA:

Mayo 07 de 2021

INDICADORES DE DESEMPEÑO:

Construye colecciones de objetos atendiendo a diferentes atributos e integra relaciones espacio temporales en la solución de problemas del entorno inmediato.

Identifica los colores primarios y los asocia con objetos de su entorno.

Participa con interés en actividades que potencializan su desarrollo motriz fino y grueso.

Identifica características de los objetos como textura, tamaño, olor y color a través de sus sentidos.

Desarrolla progresivamente hábitos de autocuidado en su cotidianidad.

Reconstruye oralmente experiencias personales y narraciones cortas que ha escuchado u observado.

Expresa sentimientos y emociones a través de diferentes formas (gestual, corporal, gráfica y verbal).

Plasma libremente en dibujos la percepción que tiene de su entorno.

Explora diferentes formas de representar su cuerpo a través del dibujo y modelado.

Manifiesta una actitud de escucha respetuosa durante los diálogos y conversatorios con sus compañeros de grupo.

Practica hábitos de higiene relacionados con los protocolos de bioseguridad (lavado de manos, uso adecuado del tapabocas y distanciamiento físico).


Momento 1: descripción de la actividad (Saberes previos motivación) Que voy a aprender?

Esperamos que hayas tenido un magnífico descanso, en compañía de tu familia. En esta semana continuaremos aprendiendo acerca de nuestro cuerpo; en esta ocasión, conoceremos lo que tenemos por dentro. Para ello, el día lunes te invitamos a ver la siguiente imagen:


Después, te proponemos enviar un audio, en el que nos cuentes lo que sabes de los órganos que tenemos por dentro los seres humanos.

Y luego, te proponemos ver el vídeo de Camaleón y las naturales ciencias “los órganos del cuerpo humano” el cual podrás descargar en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=KYUQ-kySe2E  sin embargo, también te lo enviaremos por el chat del WhatsApp del grupo.


Momento 2: Desarrollo o marco conceptual (Conceptualización, enseñanza explícita) Lo que voy a aprender

Luego, el día martes, es importante que puedas asistir al encuentro virtual, donde están aprendiendo sobre el esqueleto humano. Después del encuentro, te invitamos a realizar la página 29 del libro taller, en la que deberás, en la primera parte, recortar los números desde el uno hasta el cinco y pegarlos dentro del globo gigante, para después colorear los demás dibujos. En la segunda parte, contar cada grupo de animales y unirlos con el número que le corresponde, trazando una línea; posteriormente, coleas los números siguiendo la dirección indicada y pones color a los animalitos.


 

El día miércoles te recordamos asistir a la clase virtual con tu profe, donde aprenderás sobre otros sistemas del cuerpo. Posteriormente te proponemos realizar la página 31 del libro taller, donde contarás cada grupo de dibujos y colocas el número que le corresponde en el recuadro indicado, posteriormente, puedes colorear, a tu gusto, los dibujos.


Momento 3: desarrollo de la actividad practico lo que aprendí

El día jueves te invitamos a realizar la página 23 del libro taller, en la que deberás terminar cada casita, de acuerdo a la muestra o patrón.

Posteriormente, te invitamos a realizar la página 26 del libro taller, en la que debes llevar a la ardilla hasta la nuez y después colorear de verde el extraterrestre más alto y de azul el extraterrestre más bajo.

Momento 4:   Evaluación. ¿Cómo sé que aprendí?

El día viernes, te invitamos a que, en tu cuaderno, realices un dibujo de los órganos que tienes por dentro y luego, jugando a que sabes escribir, escribas como tu creas, de qué manera te comprometes a cuidar tu cuerpo, por dentro y por fuera. Después, invita a alguno de tus familiares a que escriba debajo de tu texto, como escriben los adultos y por último, compares tu escrito y el de tu familiar, para que mires en que se parecen o se diferencian.

Momento 5: Autoevaluación. Que aprendí

Por último, te solicitamos que, con tu familia, dialoguen sobre ¿Qué fue lo que más te gustó del trabajo de esta semana? y después lo dibujes en tu cuaderno. Finalmente hablen de: ¿Qué fue lo que menos te gustó de la guía de aprendizaje? y lo escribas como tú sepas, para que luego, alguien de tu familia escriba debajo lo que quisiste decir con tu escritura. 

 





 



No hay comentarios:

Publicar un comentario