NOMBRE DEL DOCENTE |
María Jacinta Giraldo, Estefanía Piedrahita
Alzate, Edier Marduck Giraldo |
|
NOMBRE
DEL ESTUDIANTE |
|
GRUPO: 01, 02, 03 |
DIMENSIONES
DEL DESARROLLO: |
Cognitiva, Corporal,
Ética, Comunicativa, Afectiva, Estética, Actitudinal y valorativa. |
|
PROYECTO
LÚDICO-PEDAGÓGICO |
“Así soy yo” |
|
FECHA
DE RECIBIDO: |
Mayo 03 de 2021 |
|
FECHA DE ENTREGA: |
Mayo 07 de 2021 |
|
INDICADORES
DE DESEMPEÑO: |
Construye colecciones de objetos atendiendo a
diferentes atributos e integra relaciones espacio temporales en la solución
de problemas del entorno inmediato. Identifica los colores primarios y los asocia
con objetos de su entorno. Participa con interés en actividades que
potencializan su desarrollo motriz fino y grueso. Identifica características de los objetos
como textura, tamaño, olor y color a través de sus sentidos. Desarrolla progresivamente hábitos de
autocuidado en su cotidianidad. Reconstruye oralmente experiencias personales
y narraciones cortas que ha escuchado u observado. Expresa sentimientos y emociones a través de
diferentes formas (gestual, corporal, gráfica y verbal). Plasma libremente en dibujos la percepción
que tiene de su entorno. Explora diferentes formas de representar su
cuerpo a través del dibujo y modelado. Manifiesta una actitud de escucha respetuosa
durante los diálogos y conversatorios con sus compañeros de grupo. Practica hábitos de higiene relacionados con
los protocolos de bioseguridad (lavado de manos, uso adecuado del tapabocas y
distanciamiento físico). |
Momento 1: descripción
de la actividad (Saberes previos motivación) Que voy a aprender?
Esperamos que hayas tenido un magnífico descanso, en compañía de tu familia. En esta semana continuaremos aprendiendo acerca de nuestro cuerpo; en esta ocasión, conoceremos lo que tenemos por dentro. Para ello, el día lunes te invitamos a ver la siguiente imagen:
Después, te proponemos enviar un audio, en el que nos
cuentes lo que sabes de los órganos que tenemos por dentro los seres humanos.
Y luego, te proponemos ver el vídeo de Camaleón y las
naturales ciencias “los órganos del cuerpo humano” el cual podrás descargar en
el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=KYUQ-kySe2E sin embargo,
también te lo enviaremos por el chat del WhatsApp del grupo.
Momento 2: Desarrollo o
marco conceptual (Conceptualización, enseñanza explícita) Lo que voy a aprender
Luego, el día martes, es importante que puedas asistir al
encuentro virtual, donde están aprendiendo sobre el esqueleto humano. Después
del encuentro, te invitamos a realizar la página 29 del libro taller, en
la que deberás, en la primera parte, recortar los números desde el uno hasta el
cinco y pegarlos dentro del globo gigante, para después colorear los demás
dibujos. En la segunda parte, contar cada grupo de animales y unirlos con el
número que le corresponde, trazando una línea; posteriormente, coleas los
números siguiendo la dirección indicada y pones color a los animalitos.
El día miércoles te recordamos asistir a la clase virtual
con tu profe, donde aprenderás sobre otros sistemas del cuerpo. Posteriormente
te proponemos realizar la página 31 del libro taller, donde contarás
cada grupo de dibujos y colocas el número que le corresponde en el recuadro
indicado, posteriormente, puedes colorear, a tu gusto, los dibujos.
Momento 3: desarrollo de
la actividad practico lo que aprendí
El día jueves te invitamos a realizar la página 23 del libro taller, en la que deberás terminar cada casita, de acuerdo a la muestra o patrón.
Posteriormente, te invitamos a realizar la página 26
del libro taller, en la que debes llevar a la ardilla hasta la nuez y
después colorear de verde el extraterrestre más alto y de azul el
extraterrestre más bajo.
Momento 4: Evaluación. ¿Cómo sé que aprendí?
El día viernes, te invitamos a que, en
tu cuaderno, realices un dibujo de los órganos que tienes por dentro y luego,
jugando a que sabes escribir, escribas como tu creas, de qué manera te
comprometes a cuidar tu cuerpo, por dentro y por fuera. Después, invita a
alguno de tus familiares a que escriba debajo de tu texto, como escriben los
adultos y por último, compares tu escrito y el de tu familiar, para que mires
en que se parecen o se diferencian.
Momento 5: Autoevaluación. Que
aprendí
Por último, te solicitamos que, con tu familia, dialoguen
sobre ¿Qué fue lo que más te gustó del trabajo de esta semana? y después lo
dibujes en tu cuaderno. Finalmente hablen de: ¿Qué fue lo que menos te gustó de
la guía de aprendizaje? y lo escribas como tú sepas, para que luego, alguien de
tu familia escriba debajo lo que quisiste decir con tu escritura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario