SEMANA 27 DE APRENDIZAJE (23 - 27 DE AGOSTO)


NOMBRE DEL DOCENTE

 María Jacinta Giraldo, Estefanía Piedrahita Alzate, Edier Marduck Giraldo

NOMBRE DEL ESTUDIANTE

 

GRUPO: 01, 02, 03

DIMENSIONES DEL DESARROLLO:

Cognitiva, Corporal, Ética, Comunicativa, Afectiva, Estética, Actitudinal y valorativa.

PROYECTO LÚDICO-PEDAGÓGICO

MI VIDA EN SOCIEDAD: PERTENEZCO A UNA FAMILIA Y COMUNIDAD

FECHA DE RECIBIDO:

Agosto 23 de 2021

FECHA DE ENTREGA:

Agosto 27 de 2021

INDICADORES DE DESEMPEÑO:

Establece relaciones de causalidad para explicar las problemáticas del entorno social, cultural y natural.

Participa en actividades que involucran la direccionalidad, lateralidad y coordinación en relación con los espacios gráficos y físicos.

Valora las manifestaciones culturales propias del lugar en que vive.

Expresa en sus producciones orales, escritas y gráficas las percepciones y comprensiones que ha construido acerca de su familia y comunidad.

Manifiesta agrado por pertenecer a su comunidad y se reconoce como sujeto social de derechos y deberes.

Expresa sus pensamientos, sentimientos y emociones, a través de la utilización de diversas técnicas y materiales.

Reconoce las normas básicas de seguridad vial como acciones de autocuidado.

Momento 1: descripción de la actividad (Saberes previos motivación) Que voy a aprender?

Esperamos que hayas descansado en familia, siguiendo los protocolos de bioseguridad. En esta semana, seguiremos avanzando en el reconocimiento de vocales y de números. Para esto, El día lunes, te invitamos a realizar la ficha 40 del libro del PTA “Aprendamos todos a leer”, donde deberás encerrar, en color naranja, los dibujos que terminan con la vocal “o”.

 

Momento 2: Desarrollo o marco conceptual (Conceptualización, enseñanza explícita) Lo que voy a aprender

 

El día martes, te proponemos que, realices un acróstico con tu nombre, donde deberás realizar un dibujo, que inicie con cada letra del nombre. Te ofrecemos un ejemplo, para ello.



 





Momento 3: desarrollo de la actividad practico lo que aprendí

 

El día miércoles, te invitamos a revisar tu cuaderno rayado, allí encontrarás una actividad relacionada con tu nombre, donde deberás escribir las vocales faltantes. Por Ejemplo:

M__rí__

Mar__ __

M__r__a


Momento 4:   Evaluación. ¿cómo sé que aprendí?

El día jueves, te proponemos realizar la página 40 del libro taller, donde deberás colorear los carros y los flotadores, según la instrucción dada en la ficha.

Momento 5: Autoevaluación. Que aprendí

El día viernes, te solicitamos que, con tu familia, dialoguen sobre ¿qué fue lo que más te gustó del trabajo de esta semana? y ¿qué fue lo que menos te gustó de la guía de aprendizaje? y lo escribas como tú sepas, para que luego, alguien de tu familia escriba debajo lo que quisiste decir con tu escritura.  

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario