SEMANA 37 DE APRENDIZAJE (2 AL 5 DE NOVIEMBRE)

 

NOMBRE DEL DOCENTE

 María Jacinta Giraldo, Paola Restrepo, Estefanía Piedrahita Alzate, Edier Marduck Giraldo

NOMBRE DEL ESTUDIANTE

 

GRUPO: 01, 02, 03

DIMENSIONES DEL DESARROLLO:

Cognitiva, Corporal, Ética, Comunicativa, Afectiva, Estética, Actitudinal y valorativa.

PROYECTO LÚDICO-PEDAGÓGICO

“EXPLORO Y ADMIRO LA NATURALEZA”

FECHA DE RECIBIDO:

Noviembre 02 de 2021

FECHA DE ENTREGA:

Noviembre 05 de 2021

INDICADORES DE DESEMPEÑO:

Desarrolla ejercicios que implican juntar, agregar, separar y extraer elementos de colecciones.

Realiza con habilidad ejercicios de preescritura.

Comprende y valora las relaciones de respeto y buen trato al pertenecer a una familia y a una comunidad.

Discrimina visual y auditivamente las vocales y las asocia con objetos.

Trabaja cooperativamente con sus compañeros en las diferentes actividades que son propuestas en la institución.

Demuestra creatividad en la elaboración de trabajos manuales.

Reconoce y practica acciones de conservación del medio ambiente.


Momento 1: descripción de la actividad (Saberes previos motivación) Que voy a aprender?

Bienvenido sean todos a esta nueva semana de aprendizaje, en la cual, continuaremos avanzando en nuestros aprendizaje y competencias en relación con el proyecto #4 “EXPLORO Y ADMIRO LA NATURALEZA”. Para ello, el día martes, te invitamos a que realices la página 63 del libro Aprendamos Todos a Leer del PTA, allí deberás seguir la línea con un color, siguiendo la dirección mostrada por la flecha, luego, escribe tu nombre completo para marcar la hoja.

Después, te proponemos que realices las letras “m” de la página 64 del libro Aprendamos Todos a Leer del PTA y luego recorta y pega letras “” de una revista o periódico. Por último, marca la hoja con tu nombre.


Momento 2: Desarrollo o marco conceptual (Conceptualización, enseñanza explícita) Lo que voy a aprender

El día miércoles, te invitamos a que, en la página 65 del libro Aprendamos Todos a Leer del PTA, realices la escritura de la “m” mayúscula, siguiendo el trazo mostrado en la ficha. Después, te proponemos ver el vídeo de la “m” que puedes encontrar en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=g3_UhHhHn9k También te lo estaremos mandando por el WhatsApp.  Luego, con ayuda de tu familia, transcribe en la hoja del libro del PTA que estamos trabajando, cuatro palabras que tienen la “m” al inicio y marca la hoja con tu nombre.


 

Momento 3: desarrollo de la actividad practico lo que aprendí

Para el día jueves, te proponemos realizar la página 68 del libro Aprendamos Todos a Leer del PTA, donde una persona adulta le dará al niño ejemplos de palabras con cada sílaba (ma-me-mi-mo-mu), para que, el niño lo dibuje en el espacio que le corresponde. 


Momento 4:   Evaluación. ¿cómo sé que aprendí?

El día viernes te invitamos a que, con tu familia mires en diferentes libros palabras que tengan la “m” en diferentes partes (inicio, en medio y al final).

 

Momento 5: Autoevaluación. Que aprendí

Luego, el mismo viernes, te solicitamos que, con tu familia, dialoguen sobre ¿qué fue lo que más te gustó del trabajo de esta semana? y ¿qué fue lo que menos te gustó de la guía de aprendizaje? y lo escribas como tú sepas, para que luego, alguien de tu familia escriba debajo lo que quisiste decir con tu escritura.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario