Semana 5 de aprendizaje (febrero 22 al 26)


Fecha: 22 al 26 de febrero de 2021

DOCENTE: María Jacinta Giraldo, Estefanía Piedrahita Alzate, Edier Marduck Giraldo

NOMBRE DEL ESTUDIANTE

 

GRADO: TRANSICIÓN

GRUPO: 01, 02, 03

DIMENSIONES DEL DESARROLLO:

Cognitiva, Corporal, Ética, Comunicativa, Afectiva, Estética, Actitudinal y valorativa.

FECHA DE ENTREGA:

22 de febrero de 2021

MEDIO DE ENTREGA

Fotos de WhatsApp o correo electrónico.

INDICADORES DE DESEMPEÑO:

Construye colecciones de objetos atendiendo a diferentes atributos e integra relaciones espacio temporales en la solución de problemas del entorno inmediato.

Identifica los colores primarios y los asocia con objetos de su entorno.

Participa con interés en actividades que potencializan su desarrollo motriz fino y grueso.

Identifica características de los objetos como textura, tamaño, olor y color a través de sus sentidos.

Desarrolla progresivamente hábitos de autocuidado en su cotidianidad.

Reconstruye oralmente experiencias personales y narraciones cortas que ha escuchado u observado.

Expresa sentimientos y emociones a través de diferentes formas (gestual, corporal, gráfica y verbal).

Plasma libremente en dibujos la percepción que tiene de su entorno.

Explora diferentes formas de representar su cuerpo a través del dibujo y modelado.

Manifiesta una actitud de escucha respetuosa durante los diálogos y conversatorios con sus compañeros de grupo.

Practica hábitos de higiene relacionados con los protocolos de bioseguridad (lavado de manos, uso adecuado del tapabocas y distanciamiento físico).

PROYECTO LÚDICO-PEDAGÓGICO DE AULA:

 “ME INTEGRO A MI INSTITUCIÓN EDUCATIVA”

EVALUACION

Para demostrar los aprendizajes planteados en la guía y que sirven de base para otorgar la valoración o calificación de acuerdo con el Sistema Institucional de Evaluación. Es importante tener una comunicación con el docente a través del canal que se haya establecido.

ENLACES

 

Fechas importantes

Fecha de inicio: 22 febrero de 2021

Asesoría virtual: miércoles 17 de febrero a las 10:00 a.m.

Momento 1: descripción de la actividad (Saberes previos motivación) 

Esta semana, continuaremos trabajando en torno a nuestra nueva forma de estudiar, a causa del coronavirus. Por eso, el lunes te invitamos a que, con tu familia, realices un recuento sobre el vídeo visto en la clase virtual de la semana pasada, llamado: “El Rey Virus” y recuérdale, a tu familia, las formas que tenemos para cuidarnos del Covid-19

Luego, con tu familia, lee el siguiente poema sobre la escuela.

CAMINITO DE MI ESCUELA

 

Caminito de mi escuela,

Buenos días, aquí estoy,

No me ensucies mis zapatos,

Que los he lustrado hoy.

Mamá me peino mi pelo,

Mamá aplanchó mi delantal,

Ten cuidado caminito,

No me vayas a ensuciar.

 

Ahora, habla con tu familia sobre lo que entendiste de este poema y realiza un dibujo de eso que comprendiste y compártelo con tu maestra o maestro, a través del WhatsApp. Posteriormente, te invitamos a leer, con tu familia, el poema varias veces, intentando aprendértelo, para que, luego, en la clase virtual del miércoles, podamos practicarlo.

Momento 2: Desarrollo o marco conceptual (Conceptualización, enseñanza explícita)

Ahora, el día martes, te proponemos que mires la siguiente imagen y que colorees de azul el coronavirus, luego, te invitamos a que coloques bolitas de papel globo rojo dentro de la imagen del coronavirus. Después, dibuja arriba del rey virus los materiales con los que nos podemos cuidar del coronavirus (tapabocas, agua, jabón, antibacterial) y debajo del rey virus, dibújate a ti mismo, cumpliendo alguna de las medidas de seguridad, para protegernos de este virus. Finalmente, a la derecha del rey virus coloca bolitas de papel globo amarillo y a la izquierda bolitas de papel globo azul. Recuerda mandar la evidencia a tu profe por WhatsApp.


El día miércoles, te recordamos asistir a la clase virtual con tu maestra o maestro y luego, realiza la siguiente actividad, coloreando los reyes virus y encerrando en un círculo el grupo donde hay más virus. No olvides mandar una foto a tu Profe.

El jueves, te proponemos que, encierres en un cuadrado donde hay palabras, en un círculo donde hay dibujos y en un triángulo donde hay números. Envía la evidencia a tu maestra o maestro por el WhatsApp.

VIRUS

123

TAPABOCAS

567

890

JABÓN

 

Momento 3: desarrollo de la actividad (actividad, evaluación o práctica)

El día viernes, te invitamos a jugar al laberinto. Para esto, debes llevar cada figura geométrica, con una línea, hasta el dibujo que tiene forma similar. Luego, puedes colorear cada camino con un color diferente. El que tú prefieras. Al final, envía una foto al WhatsApp a tu maestra o maestro.




Finalmente, te invitamos a que practiques, con tu familia, los saludos en inglés. Para ello, te ofrecemos unas expresiones en este idioma y su traducción al español, de forma que, al frente de cada uno, recortes y pegues una imagen que represente dicho saludo. No olvides mandar una foto por WhatsApp a tu maestra o maestro.

Good morning (Buenos días)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Good afternoon (Buenas tardes)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Good evening (Buenas noches)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Valora tu aprendizaje:

Indicadores

SI

NO

1

Las indicaciones de la guía fueron claras

 

 

2

Accedí con facilidad a las herramientas sugeridas

 

 

3

El tiempo para el desarrollo de la guía fue el adecuado

 

 

4

Considera que el contenido de la guía fue pertinente para el grado.

 

 

5

Hubo adquisición de nuevos conocimientos

 

 

 

 

CONTROL DE MODIFICACIONES DE DOCUMENTOS:

 

 

 

VERSIÓN:

 

DESCRIPCIÓN DE LA MODIFICACIÓN

1.


Agregar el grado, cambiar la denominación área y asignatura por dimensiones del desarrollo, se reemplaza ámbitos conceptuales por proyecto lúdico-pedagógico de aula.

 

2.

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario