NOMBRE DEL DOCENTE | María Jacinta Giraldo, Estefanía Piedrahita Alzate, Edier Marduck Giraldo | |
NOMBRE DEL ESTUDIANTE |
| GRUPO: 01, 02, 03 |
DIMENSIONES DEL DESARROLLO: | Cognitiva, Corporal, Ética, Comunicativa, Afectiva, Estética, Actitudinal y valorativa. | |
PROYECTO LÚDICO-PEDAGÓGICO | “Así soy yo” | |
FECHA DE RECIBIDO: | Mayo 24 de 2021 | |
FECHA DE ENTREGA: | Mayo 28 de 2021 | |
INDICADORES DE DESEMPEÑO: | Construye colecciones de objetos atendiendo a diferentes atributos e integra relaciones espacio temporales en la solución de problemas del entorno inmediato. Identifica los colores primarios y los asocia con objetos de su entorno. Participa con interés en actividades que potencializan su desarrollo motriz fino y grueso. Identifica características de los objetos como textura, tamaño, olor y color a través de sus sentidos. Desarrolla progresivamente hábitos de autocuidado en su cotidianidad. Reconstruye oralmente experiencias personales y narraciones cortas que ha escuchado u observado. Expresa sentimientos y emociones a través de diferentes formas (gestual, corporal, gráfica y verbal). Plasma libremente en dibujos la percepción que tiene de su entorno. Explora diferentes formas de representar su cuerpo a través del dibujo y modelado. Manifiesta una actitud de escucha respetuosa durante los diálogos y conversatorios con sus compañeros de grupo. Practica hábitos de higiene relacionados con los protocolos de bioseguridad (lavado de manos, uso adecuado del tapabocas y distanciamiento físico). |
Momento 1: descripción de la actividad (Saberes previos motivación) Que voy a aprender?
Bienvenidos sean todos a esta nueva semana de aprendizaje, en la que estaremos aprendiendo sobre algunos hábitos saludables en el aseo del cuerpo y la autoestima.
Para el día lunes te invitamos a observar junto con tus familiares el cuento de “Perico Pies de Queso” acerca de los hábitos de higiene, que encontrarás en el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=EYJxcDRbPnU, y conversar con tu familia acerca de las siguientes preguntas ¿Por qué a Perico no le parece importante asearse?, ¿Qué dificultades presentaba Perico con sus amigos por no bañarse?, ¿Cuál fue la solución que le dio la mamá a Perico para resolver su problema de pies de queso? y ¿Por qué crees tú que es importante asearnos? Envía un audio o video a tu profe donde respondas estas preguntas.
Momento 2: Desarrollo o marco conceptual (Conceptualización, enseñanza explícita) Lo que voy a aprender
Luego, el día martes, es importante que puedas asistir al encuentro virtual, en donde estaremos reflexionando acerca de nuestras emociones.
Después del encuentro, te invitamos a realizar la siguiente actividad en la que debes unir a través de líneas cada parte del cuerpo con el elemento de higiene personal correspondiente. Por ejemplo: cabello con champú.
Momento 3: desarrollo de la actividad practico lo que aprendí
El día miércoles, te invitamos a recordar la vocal “e” desarrollando la página 24 del libro taller de la siguiente manera:
- · Escribe tu nombre en el espacio asignado
- · Realiza con crayolas de diferentes colores punticos sobre la “e” grande
- · Di en voz alta el nombre de cada imagen.
- · Repasa con tu color favorito las “e” punteadas y colorea los dibujos
El día jueves te proponemos realizar el siguiente laberinto en el cual debes unir algunas partes del cuerpo con su correspondiente implemento de aseo. Colorea cada camino de la siguiente manera:
- · Axilas – verde
- · Pies – amarillo
- · Cabello – azul
- · Manos – rojo
Momento 4: Evaluación. ¿Cómo sé que aprendí?
El día viernes, te invitamos a visualizar el siguiente video “Me cuido y cuido a los demás” sobre el autocuidado que encontrarás en el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=4R_sdLBaHuU y realizar un dibujo en el que plasmes algunas acciones de autocuidado que prácticas en tu cotidianidad.
Momento 5: Autoevaluación. Que aprendí
Por último, te solicitamos que, con tu familia, dialoguen sobre ¿Qué fue lo que más te gustó del trabajo de esta semana? y después lo dibujes en tu cuaderno. Finalmente hablen de: ¿qué fue lo que menos te gustó de la guía de aprendizaje? y lo escribas como tú sepas, para que luego, alguien de tu familia escriba debajo lo que quisiste decir con tu escritura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario