NOMBRE DEL DOCENTE |
María Jacinta Giraldo, Estefanía Piedrahita
Alzate, Edier Marduck Giraldo |
|
NOMBRE
DEL ESTUDIANTE |
|
GRUPO: 01, 02, 03 |
DIMENSIONES
DEL DESARROLLO: |
Cognitiva, Corporal,
Ética, Comunicativa, Afectiva, Estética, Actitudinal y valorativa. |
|
PROYECTO
LÚDICO-PEDAGÓGICO |
||
FECHA
DE RECIBIDO: |
Julio 19 de 2021 |
|
FECHA DE ENTREGA: |
Julio 23 de 2021 |
|
INDICADORES
DE DESEMPEÑO: |
Establece relaciones de causalidad para
explicar las problemáticas del entorno social, cultural y natural. Participa en actividades que involucran la
direccionalidad, lateralidad y coordinación en relación con los espacios
gráficos y físicos. Valora
las manifestaciones culturales propias del lugar en que vive. Expresa en sus producciones orales, escritas
y gráficas las percepciones y comprensiones que ha construido acerca de su
familia y comunidad. Manifiesta agrado por pertenecer a su
comunidad y se reconoce como sujeto social de derechos y deberes. Expresa sus pensamientos, sentimientos y
emociones, a través de la utilización de diversas técnicas y materiales. Reconoce las normas básicas de seguridad vial
como acciones de autocuidado. |
Momento 1: descripción
de la actividad (Saberes previos motivación) Que voy a aprender?
Te damos una cordial bienvenida a esta nueva semana de
aprendizajes, en la cual, estaremos iniciando un nuevo proyecto, sobre nuestra
familia y nuestra comunidad. De esta manera, iniciaremos el día lunes,
recordando que en nuestro país Colombia, se celebra el día de la independencia
el martes 20 de julio y lo podemos disfrutar en familia y con nuestros vecinos.
Así, te proponemos que, mires con tu familia el siguiente vídeo sobre la independencia, que puedes encontrar en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=UL9muJ2gstg Este, también, te lo mandaremos por WhatsApp. Después, te invitamos a hablar con tus padres sobre la independencia de Colombia y después, realices una banderita de Colombia, la cual deberás traer al colegio el día que tengas clase presencial (miércoles o jueves).
Momento 2: Desarrollo o
marco conceptual (Conceptualización, enseñanza explícita) Lo que voy a aprender
Luego, el día miércoles, te invitamos a realizar la ficha
29 del libro Aprendamos todos a leer del PTA. En ella, deberás trazar las
líneas punteadas con un lápiz y luego, te proponemos pintar la figura que
resulta, con los colores que prefieras y en la parte final de la hoja, escribe
tu nombre para marcarla.
Momento 3: desarrollo de
la actividad practico lo que aprendí
Para el día jueves, te invitamos a que cuentes y enumeres
los integrantes de cada familia, la de Juan y la de María, y le coloques la
cantidad en cada casilla. Después, juntes las dos cantidades de miembros de las
familias, para saber cuántas personas hay en total. Por último, te proponemos
colorear los personajes de cada familia, como tú quieras.
Momento 4: Evaluación. ¿cómo sé que aprendí?
El día viernes, te invitamos a que escuches con tu familia el
cuento “mi familia es de otro mundo” que puedes encontrar en el siguiente link:
https://www.youtube.com/watch?v=c0J7PtIvNoE También, te lo mandaremos por el WhatsApp.
Luego de escuchar el cuento, te proponemos hablar en casa sobre cómo es tú
familia y realices un dibujo de ella, con todos sus integrantes.
Momento 5: Autoevaluación. Que
aprendí
Por último, te solicitamos que, con tu familia, dialoguen
sobre ¿qué fue lo que más te gustó del trabajo de esta semana? y después, lo
dibujes en tu cuaderno. Finalmente hablen de: ¿qué fue lo que menos te gustó de
la guía de aprendizaje? y lo escribas como tú sepas, para que luego, alguien de
tu familia escriba debajo lo que quisiste decir con tu escritura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario