NOMBRE DEL DOCENTE |
María Jacinta Giraldo, Paola Restrepo, Estefanía
Piedrahita Alzate, Edier Marduck Giraldo |
|
NOMBRE
DEL ESTUDIANTE |
|
GRUPO: 01, 02, 03 |
DIMENSIONES
DEL DESARROLLO: |
Cognitiva, Corporal,
Ética, Comunicativa, Afectiva, Estética, Actitudinal y valorativa. |
|
PROYECTO
LÚDICO-PEDAGÓGICO |
“EXPLORO Y ADMIRO LA NATURALEZA” |
|
FECHA
DE RECIBIDO: |
Octubre 25 de 2021 |
|
FECHA DE ENTREGA: |
Octubre 29 de 2021 |
|
INDICADORES
DE DESEMPEÑO: |
Desarrolla ejercicios que implican juntar,
agregar, separar y extraer elementos de colecciones. Realiza
con habilidad ejercicios de preescritura. Comprende
y valora las relaciones de respeto y buen trato al pertenecer a una familia y
a una comunidad. Discrimina visual y auditivamente las vocales
y las asocia con objetos. Trabaja cooperativamente con sus compañeros
en las diferentes actividades que son propuestas en la institución. Demuestra creatividad en la elaboración de
trabajos manuales. Reconoce y practica acciones de conservación
del medio ambiente. |
Momento 1: descripción
de la actividad (Saberes previos motivación) Que voy a aprender?
Esperamos que todas y todos estén muy bien, cuidándose en
familia. En esta semana continuaremos aprendiendo con el proyecto #4 “EXPLORO Y
ADMIRO LA NATURALEZA”. Para ello, el día lunes te proponemos realizar la ficha
que te mostramos a continuación, la cual está en las últimas páginas del libro,
solo que no tiene numeración. Allí, deberás colorear los animales, repasar la
pronunciación en inglés y punzar los dibujos por la línea. No olvides escribir
tu nombre completo para marcar el trabajo.
Momento 2: Desarrollo o
marco conceptual (Conceptualización, enseñanza explícita) Lo que voy a aprender
El día martes, te proponemos realizar la ficha que, te
mostramos a continuación y que se encuentra ubicada en las últimas páginas del
libro taller, aunque no cuenta con numeración. En ella, deberás, en primer
lugar, unir con una línea cada dibujo de la columna derecha, con el que haga
rima en la columna de la izquierda, por ejemplo, conejo-espejo. Luego, en segundo lugar, hacer segmentación silábica de
las palabras, para ello, realiza un golpe con las manos por cada sílaba,
colocando en la línea el número de golpes que diste y luego, colorea la
cantidad de cuadritos, según el número de sílabas o golpes que encontraste; por
ejemplo, barco tienen dos sílabas, entonces en la línea colocas el dos y luego,
coloreas dos cuadritos. No olvides marcar la hoja con tu nombre completo.
Momento 3: desarrollo de
la actividad practico lo que aprendí
Para
el día miércoles, te invitamos a realizar la ficha del libro taller que, te
mostramos a continuación. Como no tiene numeración, la puedes encontrar en la
parte final del libro. Allí deberás, en la primera parte, colorear, en cada
renglón, la cantidad de elementos señalados por el número que esta en la
primera columna.
Por
otro lado, en la segunda parte, deberás colorear cada fragmento del dibujo,
siguiendo la clave de colores mostrada, donde cada número corresponde a un
color determinado.
Momento 4: Evaluación. ¿cómo sé que aprendí?
El
día jueves, te proponemos realizar la ficha que te
mostramos a continuación y que puedes encontrar en las últimas páginas del
libro taller, aunque no cuenta con numeración. En ellas deberás identificar, en
cada dibujo, los elementos que están ocultos y que se muestran en la parte
superior o inferior, señalándolos con un círculo, luego, colorea todos los
dibujos intentando no salirte de las líneas. No olvides marcar tu trabajo
colocando tu nombre completo.
Momento 5: Autoevaluación. Que
aprendí
El día viernes, te solicitamos que, con tu familia,
dialoguen sobre ¿qué fue lo que más te gustó del trabajo de esta semana? y ¿qué
fue lo que menos te gustó de la guía de aprendizaje? y lo escribas como tú sepas,
para que luego, alguien de tu familia escriba debajo lo que quisiste decir con
tu escritura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario