SEMANA 36 DE APRENDIZAJE (25 AL 29 DE OCTUBRE)

 

NOMBRE DEL DOCENTE

 María Jacinta Giraldo, Paola Restrepo, Estefanía Piedrahita Alzate, Edier Marduck Giraldo

NOMBRE DEL ESTUDIANTE

 

GRUPO: 01, 02, 03

DIMENSIONES DEL DESARROLLO:

Cognitiva, Corporal, Ética, Comunicativa, Afectiva, Estética, Actitudinal y valorativa.

PROYECTO LÚDICO-PEDAGÓGICO

“EXPLORO Y ADMIRO LA NATURALEZA”

FECHA DE RECIBIDO:

Octubre 25 de 2021

FECHA DE ENTREGA:

Octubre 29 de 2021

INDICADORES DE DESEMPEÑO:

Desarrolla ejercicios que implican juntar, agregar, separar y extraer elementos de colecciones.

Realiza con habilidad ejercicios de preescritura.

Comprende y valora las relaciones de respeto y buen trato al pertenecer a una familia y a una comunidad.

Discrimina visual y auditivamente las vocales y las asocia con objetos.

Trabaja cooperativamente con sus compañeros en las diferentes actividades que son propuestas en la institución.

Demuestra creatividad en la elaboración de trabajos manuales.

Reconoce y practica acciones de conservación del medio ambiente.


Momento 1: descripción de la actividad (Saberes previos motivación) Que voy a aprender?

Esperamos que todas y todos estén muy bien, cuidándose en familia. En esta semana continuaremos aprendiendo con el proyecto #4 “EXPLORO Y ADMIRO LA NATURALEZA”. Para ello, el día lunes te proponemos realizar la ficha que te mostramos a continuación, la cual está en las últimas páginas del libro, solo que no tiene numeración. Allí, deberás colorear los animales, repasar la pronunciación en inglés y punzar los dibujos por la línea. No olvides escribir tu nombre completo para marcar el trabajo.


 

Momento 2: Desarrollo o marco conceptual (Conceptualización, enseñanza explícita) Lo que voy a aprender

El día martes, te proponemos realizar la ficha que, te mostramos a continuación y que se encuentra ubicada en las últimas páginas del libro taller, aunque no cuenta con numeración. En ella, deberás, en primer lugar, unir con una línea cada dibujo de la columna derecha, con el que haga rima en la columna de la izquierda, por ejemplo, conejo-espejo. Luego, en segundo lugar, hacer segmentación silábica de las palabras, para ello, realiza un golpe con las manos por cada sílaba, colocando en la línea el número de golpes que diste y luego, colorea la cantidad de cuadritos, según el número de sílabas o golpes que encontraste; por ejemplo, barco tienen dos sílabas, entonces en la línea colocas el dos y luego, coloreas dos cuadritos. No olvides marcar la hoja con tu nombre completo.





 

Momento 3: desarrollo de la actividad practico lo que aprendí

Para el día miércoles, te invitamos a realizar la ficha del libro taller que, te mostramos a continuación. Como no tiene numeración, la puedes encontrar en la parte final del libro. Allí deberás, en la primera parte, colorear, en cada renglón, la cantidad de elementos señalados por el número que esta en la primera columna.

Por otro lado, en la segunda parte, deberás colorear cada fragmento del dibujo, siguiendo la clave de colores mostrada, donde cada número corresponde a un color determinado.



Momento 4:   Evaluación. ¿cómo sé que aprendí?

El día jueves, te proponemos realizar la ficha que te mostramos a continuación y que puedes encontrar en las últimas páginas del libro taller, aunque no cuenta con numeración. En ellas deberás identificar, en cada dibujo, los elementos que están ocultos y que se muestran en la parte superior o inferior, señalándolos con un círculo, luego, colorea todos los dibujos intentando no salirte de las líneas. No olvides marcar tu trabajo colocando tu nombre completo.



Momento 5: Autoevaluación. Que aprendí

El día viernes, te solicitamos que, con tu familia, dialoguen sobre ¿qué fue lo que más te gustó del trabajo de esta semana? y ¿qué fue lo que menos te gustó de la guía de aprendizaje? y lo escribas como tú sepas, para que luego, alguien de tu familia escriba debajo lo que quisiste decir con tu escritura.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario