NOMBRE DEL DOCENTE |
María Jacinta Giraldo, Estefanía Piedrahita
Alzate, Edier Marduck Giraldo |
|
NOMBRE
DEL ESTUDIANTE |
|
GRUPO: 01, 02, 03 |
DIMENSIONES
DEL DESARROLLO: |
Cognitiva, Corporal,
Ética, Comunicativa, Afectiva, Estética, Actitudinal y valorativa. |
|
PROYECTO
LÚDICO-PEDAGÓGICO |
“Así soy yo” |
|
FECHA
DE RECIBIDO: |
Mayo 10 de 2021 |
|
FECHA DE ENTREGA: |
Mayo 14 de 2021 |
|
INDICADORES
DE DESEMPEÑO: |
Construye colecciones de objetos atendiendo a
diferentes atributos e integra relaciones espacio temporales en la solución
de problemas del entorno inmediato. Identifica los colores primarios y los asocia
con objetos de su entorno. Participa con interés en actividades que
potencializan su desarrollo motriz fino y grueso. Identifica características de los objetos
como textura, tamaño, olor y color a través de sus sentidos. Desarrolla progresivamente hábitos de
autocuidado en su cotidianidad. Reconstruye oralmente experiencias personales
y narraciones cortas que ha escuchado u observado. Expresa sentimientos y emociones a través de
diferentes formas (gestual, corporal, gráfica y verbal). Plasma libremente en dibujos la percepción
que tiene de su entorno. Explora diferentes formas de representar su
cuerpo a través del dibujo y modelado. Manifiesta una actitud de escucha respetuosa
durante los diálogos y conversatorios con sus compañeros de grupo. Practica hábitos de higiene relacionados con
los protocolos de bioseguridad (lavado de manos, uso adecuado del tapabocas y
distanciamiento físico). |
Momento 1: descripción
de la actividad (Saberes previos motivación) Que voy a aprender?
Bienvenidos sean todos a esta nueva semana de
aprendizaje, en la que estaremos aprendiendo sobre algunos hábitos saludables
en la alimentación. Para el día lunes te invitamos a visualizar la siguiente
canción de hábitos saludables en la alimentación que encontraras en el
siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=V5wjrYO85eg y también enviaremos al grupo de WhatsApp, luego vamos a
realizar el semáforo de los alimentos para este primero vas a colorear el
semáforo de acuerdo a los colores que allí se indica y luego, te invitamos a
dibujar en cada color algunos alimentos teniendo en cuenta las siguientes
indicaciones:
- Rojo: alimentos que no son saludables para nuestra
nutrición
- Amarillo: alimentos que pueden ser saludables dependiendo
la cantidad que consumimos
- Verde: alimentos que aportan mayores nutrientes a nuestro
cuerpo.
Momento 2: Desarrollo o
marco conceptual (Conceptualización, enseñanza explícita) Lo que voy a aprender
Luego, el día martes, es importante que puedas asistir al
encuentro virtual, donde estaremos aprendiendo sobre el los hábitos saludables
en la alimentación. Después del encuentro, te invitamos a realizar una pizza
creativa empleando los ingredientes que tengas en casa como la arepa o
tortilla, salchichas o salchichón, tomate o tostadas, cebolla, queso etc. Lo
dejamos a tu creatividad y recuerda tenerla lista para socializar en el próximo
encuentro virtual.
En la segunda parte, vamos a realizar la siguiente ficha
de los alimentos en la que debes unir con líneas cada grupo de alimentos con el
número correspondiente.
El día miércoles no olvides el encuentro virtual los grados transición uno (Jacinta) y tres (Marduck), además, te proponemos realizar los siguientes ejercicios grafomotrices, que encontrarás en el libro taller en la página 30, pero antes de iniciar queremos que tengas en cuenta las siguientes indicaciones:
- La primera parte vas a unir los puntos con líneas horizontales utilizando diferentes colores de tu preferencia, por ejemplo
- En la segunda parte vas a unir los puntos con líneas verticales haciendo puntos consecutivos hasta formar la línea vertical, por ejemplo

- En la tercera parte vas a unir los puntos para formar cruces, estas debes hacer la línea horizontal de color amarillo y la línea vertical de color verde, por ejemplo
Momento 3: desarrollo de
la actividad practico lo que aprendí
El día jueves vamos a recordar la vocal “A - a” que venimos trabajando en el libro del PTA. Este día jugaremos
a ser periodistas y para esto vamos hacer una entrevista sobre los alimentos
favoritos, primero vas a pedirle a los familiares que viven contigo que
escriban en la siguiente tabla el alimento favorito y luego vas a conversar con
ellos acerca de este alimento para reconocer cuáles son saludables y cuáles no
lo son. Finalmente vamos a señalar con un ✔ si el
alimento es saludable o una X
si el alimento no es saludable.
Luego vas a encerrar en un círculo la letra “A - a” que identifiques en la escritura de los nombres y los
alimentos.
Familiar |
Alimento favorito |
Saludable o no saludable |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Momento 4: Evaluación. ¿cómo sé que aprendí?
El día viernes, te invitamos a realizar
la página del libro taller 22, en esta encontraras algunos alimentos que
hemos trabajo a lo largo de esta semana, para este debes repasar las líneas
empleando diferentes colores.
Luego, jugando a que sabes escribir, te
solicitamos que escribas cómo debemos empezar a cuidar nuestra alimentación en
el día a día. Después, invita a alguno de tus familiares a que escriba debajo
de tu texto, como escriben los adultos y por último, compares tu escrito y el
de tu familiar, para que mires en que se parecen o se diferencian.
Momento 5: Autoevaluación. Que
aprendí
Por último, te solicitamos que, con tu familia, dialoguen
sobre ¿Qué fue lo que más te gustó del trabajo de esta semana? y después lo
dibujes en tu cuaderno. Finalmente hablen de: ¿qué fue lo que menos te gustó de
la guía de aprendizaje? y lo escribas como tú sepas, para que luego, alguien de
tu familia escriba debajo lo que quisiste decir con tu escritura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario