SEMANA 24 DE APRENDIZAJE (9 - 13 DE AGOSTO)


NOMBRE DEL DOCENTE

 María Jacinta Giraldo, Estefanía Piedrahita Alzate, Edier Marduck Giraldo

NOMBRE DEL ESTUDIANTE

 

GRUPO: 01, 02, 03

DIMENSIONES DEL DESARROLLO:

Cognitiva, Corporal, Ética, Comunicativa, Afectiva, Estética, Actitudinal y valorativa.

PROYECTO LÚDICO-PEDAGÓGICO

MI VIDA EN SOCIEDAD: PERTENEZCO A UNA FAMILIA Y COMUNIDAD

FECHA DE RECIBIDO:

Agosto 09 de 2021

FECHA DE ENTREGA:

Agosto 13 de 2021

INDICADORES DE DESEMPEÑO:

Establece relaciones de causalidad para explicar las problemáticas del entorno social, cultural y natural.

Participa en actividades que involucran la direccionalidad, lateralidad y coordinación en relación con los espacios gráficos y físicos.

Valora las manifestaciones culturales propias del lugar en que vive.

Expresa en sus producciones orales, escritas y gráficas las percepciones y comprensiones que ha construido acerca de su familia y comunidad.

Manifiesta agrado por pertenecer a su comunidad y se reconoce como sujeto social de derechos y deberes.

Expresa sus pensamientos, sentimientos y emociones, a través de la utilización de diversas técnicas y materiales.

Reconoce las normas básicas de seguridad vial como acciones de autocuidado.

 


Momento 1: descripción de la actividad (Saberes previos motivación) Que voy a aprender?

El día lunes, te invitamos a que realices la ficha 53 del libro taller, donde deberás unir cada número con la cantidad de huevos indicada, luego, colorea los dibujos. No olvides escribir tu nombre para marcar la hoja.




Momento 3: desarrollo de la actividad practico lo que aprendí

 

Para el día martes, te proponemos que, lleves a cabo la ficha siguiente, que pondremos en el cuaderno, allí, debes colorear tantos objetos como indique el número. No olvides marcar la ficha con tu nombre.


Momento 4:   Evaluación. ¿cómo sé que aprendí?

El día miércoles, te invitamos a realizar la página 38 del libro del PTA, donde deberás marcar con una X aquellas imágenes que cominenzan con el sonido “o”.


Luego, te proponemos realizar segmentación silábica del nombre de los objetos que, aparecen en la página 39 del PTA. Posteriormente,  identifica cuáles tienen la “o” en medio y señalalos con una X.


El día jueves, te invitamos a que realices la ficha que mandamos en el cuaderno, la cual, se ve como aparece a continuación. En esta ficha, deberás dibujar en cada recuadro dos objetos que necesite cada profesión, para desarrollar su función.

 


Momento 5: Autoevaluación. Que aprendí

Por último, te solicitamos que, con tu familia, el día viernes, dialoguen sobre ¿qué fue lo que más te gustó del trabajo de esta semana? y después, lo dibujes en tu cuaderno. Finalmente hablen de: ¿qué fue lo que menos te gustó de la guía de aprendizaje? y lo escribas como tú sepas, para que luego, alguien de tu familia escriba debajo lo que quisiste decir con tu escritura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario