SEMANA 18 DE APRENDIZAJE (31 de mayo - 4 de junio)


NOMBRE DEL DOCENTE

 María Jacinta Giraldo, Estefanía Piedrahita Alzate, Edier Marduck Giraldo

NOMBRE DEL ESTUDIANTE

 

GRUPO: 01, 02, 03

DIMENSIONES DEL DESARROLLO:

Cognitiva, Corporal, Ética, Comunicativa, Afectiva, Estética, Actitudinal y valorativa.

PROYECTO LÚDICO-PEDAGÓGICO

“Así soy yo”

FECHA DE RECIBIDO:

Mayo 31 de 2021

FECHA DE ENTREGA:

Junio 4 de 2021

INDICADORES DE DESEMPEÑO:

Construye colecciones de objetos atendiendo a diferentes atributos e integra relaciones espacio temporales en la solución de problemas del entorno inmediato.

Identifica los colores primarios y los asocia con objetos de su entorno.

Participa con interés en actividades que potencializan su desarrollo motriz fino y grueso.

Identifica características de los objetos como textura, tamaño, olor y color a través de sus sentidos.

Desarrolla progresivamente hábitos de autocuidado en su cotidianidad.

Reconstruye oralmente experiencias personales y narraciones cortas que ha escuchado u observado.

Expresa sentimientos y emociones a través de diferentes formas (gestual, corporal, gráfica y verbal).

Plasma libremente en dibujos la percepción que tiene de su entorno.

Explora diferentes formas de representar su cuerpo a través del dibujo y modelado.

Manifiesta una actitud de escucha respetuosa durante los diálogos y conversatorios con sus compañeros de grupo.

Practica hábitos de higiene relacionados con los protocolos de bioseguridad (lavado de manos, uso adecuado del tapabocas y distanciamiento físico).


Momento 1: descripción de la actividad (Saberes previos motivación) Que voy a aprender?

Bienvenidos todos a esta nueva semana de aprendizaje, en la que aprenderemos sobre el autocuidado y la prevención del abuso sexual infantil.

Para el lunes te invitamos a que con la ayuda de tus familiares revisen toda la casa e identifiquen posibles situaciones de riesgo, es decir, lugares y objetos que pueden causarnos daño. Luego discute con tus padres y demás personas del hogar algunas posibles medidas de prevención. Finalmente, registra esto en la siguiente tabla a través de  dibujos. 

SITUACIÓN QUE PUEDE SER RIESGOSA

POSIBLE SOLUCIÓN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Momento 2: Desarrollo o marco conceptual (Conceptualización, enseñanza explícita) Lo que voy a aprender

Para el día martes te proponemos realizar el siguiente ejercicio de discriminación visual:




Momento 3: desarrollo de la actividad practico lo que aprendí

El día miércoles, vamos a desarrollar la siguiente actividad, para eso la puedes imprimir o dibujar en una hoja.


El día jueves te proponemos retomar el trabajo sobre la vocal e en nuestro libro “Aprendamos todos a leer”. Vamos a desarrollar las páginas 18, 21, 22. Observa cuáles son las páginas y lee con mucha atención las indicaciones:






Momento 4:   Evaluación. ¿Cómo sé que aprendí?

El viernes continuaremos trabajando con nuestro texto “Aprendamos todos a leer”. Te proponemos desarrollar las páginas 23, 24 y 25.


Momento 5: Autoevaluación. Que aprendí

Por último, te solicitamos que, con tu familia, dialoguen sobre ¿Qué aprendiste  esta semana? y después lo dibujes en tu cuaderno. Finalmente hablen de: ¿Qué actividad te generó más dificultad? y lo escribas como tú sepas, para que luego, alguien de tu familia escriba debajo lo que quisiste decir con tu escritura. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario