NOMBRE DEL DOCENTE |
María Jacinta Giraldo, Estefanía Piedrahita
Alzate, Edier Marduck Giraldo |
|
NOMBRE
DEL ESTUDIANTE |
|
GRUPO: 01, 02, 03 |
DIMENSIONES
DEL DESARROLLO: |
Cognitiva, Corporal,
Ética, Comunicativa, Afectiva, Estética, Actitudinal y valorativa. |
|
PROYECTO
LÚDICO-PEDAGÓGICO |
“Así soy yo” |
|
FECHA
DE RECIBIDO: |
Mayo 31 de 2021 |
|
FECHA DE ENTREGA: |
Junio 4 de 2021 |
|
INDICADORES
DE DESEMPEÑO: |
Construye colecciones de objetos atendiendo a
diferentes atributos e integra relaciones espacio temporales en la solución
de problemas del entorno inmediato. Identifica los colores primarios y los asocia
con objetos de su entorno. Participa con interés en actividades que
potencializan su desarrollo motriz fino y grueso. Identifica características de los objetos
como textura, tamaño, olor y color a través de sus sentidos. Desarrolla progresivamente hábitos de
autocuidado en su cotidianidad. Reconstruye oralmente experiencias personales
y narraciones cortas que ha escuchado u observado. Expresa sentimientos y emociones a través de
diferentes formas (gestual, corporal, gráfica y verbal). Plasma libremente en dibujos la percepción
que tiene de su entorno. Explora diferentes formas de representar su
cuerpo a través del dibujo y modelado. Manifiesta una actitud de escucha respetuosa
durante los diálogos y conversatorios con sus compañeros de grupo. Practica hábitos de higiene relacionados con
los protocolos de bioseguridad (lavado de manos, uso adecuado del tapabocas y
distanciamiento físico). |
Momento 1: descripción
de la actividad (Saberes previos motivación) Que voy a aprender?
Bienvenidos todos a esta nueva semana de aprendizaje, en la que aprenderemos sobre el autocuidado y la prevención del abuso sexual infantil.
Para el lunes te invitamos a que con la ayuda de tus
familiares revisen toda la casa e identifiquen posibles situaciones de riesgo,
es decir, lugares y objetos que pueden causarnos daño. Luego discute con tus
padres y demás personas del hogar algunas posibles medidas de prevención. Finalmente,
registra esto en la siguiente tabla a través de dibujos.
SITUACIÓN QUE PUEDE SER
RIESGOSA |
POSIBLE SOLUCIÓN |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Momento 2: Desarrollo o
marco conceptual (Conceptualización, enseñanza explícita) Lo que voy a aprender
Para
el día martes te proponemos realizar el siguiente ejercicio de discriminación
visual:
Momento 3: desarrollo de
la actividad practico lo que aprendí
El día miércoles, vamos a desarrollar la siguiente
actividad, para eso la puedes imprimir o dibujar en una hoja.
El
día jueves te proponemos retomar el trabajo sobre la vocal e en nuestro libro “Aprendamos todos a leer”. Vamos a
desarrollar las páginas 18, 21, 22. Observa
cuáles son las páginas y lee con mucha atención las indicaciones:
Momento 4: Evaluación. ¿Cómo sé que aprendí?
El
viernes continuaremos trabajando con nuestro texto “Aprendamos todos a leer”.
Te proponemos desarrollar las páginas 23,
24 y 25.
Momento 5: Autoevaluación. Que
aprendí
Por último, te solicitamos que, con tu familia, dialoguen
sobre ¿Qué aprendiste esta semana? y
después lo dibujes en tu cuaderno. Finalmente hablen de: ¿Qué actividad te
generó más dificultad? y lo escribas como tú sepas, para que luego, alguien de
tu familia escriba debajo lo que quisiste decir con tu escritura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario