GUÍA DE APRENDIZAJE EN CASA
Fecha:
08 al 12 de febrero
de 2021 |
DOCENTE: María
Jacinta Giraldo, Estefanía Piedrahita Alzate, Edier Marduck Giraldo |
|
NOMBRE
DEL ESTUDIANTE |
|
GRADO:
TRANSICIÓN |
GRUPO: 01, 02, 03 |
||
DIMENSIONES
DEL DESARROLLO: |
Cognitiva, Corporal,
Ética, Comunicativa, Afectiva, Estética, Actitudinal y valorativa. |
|
FECHA DE ENTREGA: |
08
de febrero de 2021 |
|
MEDIO
DE ENTREGA |
Fotos de WhatsApp o correo electrónico. |
|
INDICADORES
DE DESEMPEÑO: |
Construye
colecciones de objetos atendiendo a diferentes atributos e integra relaciones
espacio temporales en la solución de problemas del entorno inmediato. Reconstruye
oralmente experiencias personales y narraciones cortas que ha escuchado u
observado. Plasma
libremente en dibujos la percepción que tiene de su entorno. Manifiesta
una actitud de escucha respetuosa durante los diálogos y conversatorios con
sus compañeros de grupo. Desarrolla
progresivamente hábitos de autocuidado en su cotidianidad. Participa
con interés en actividades que potencializan su desarrollo motriz fino y
grueso. Demuestra
tolerancia, solidaridad y respeto ante situaciones de conflicto que se
presentan con sus pares. |
|
PROYECTO
LÚDICO-PEDAGÓGICO DE AULA: |
“ME INTEGRO A MI INSTITUCIÓN EDUCATIVA” |
|
EVALUACION |
Para
demostrar los aprendizajes planteados en la guía y que sirven de base para
otorgar la valoración o calificación de acuerdo con el Sistema Institucional
de Evaluación. Es importante tener una comunicación con el docente a través del
canal que se haya establecido. |
|
ENLACES |
||
Fechas
importantes |
Fecha de inicio: 08
febrero de 2021 Asesoría virtual:
miércoles 10 de febrero a las 10:00 a.m. |
Momento
1: descripción de la actividad (Saberes
previos motivación)
Bienvenidos a esta nueva semana de aprendizajes,
donde estaremos conociendo nuestra institución educativa, por ello te
proponemos que, con tu familia, converses frente a lo que conocen de la
Institución Educativa el Salvador. Luego, te invitamos a que en una hoja de
block dibujes sobre lo que hablaron en familia. Envía a tu profe una foto de tu
dibujo por WhatsApp.
Momento
2: Desarrollo o marco conceptual
(Conceptualización, enseñanza explícita)
Ahora,
te invitamos a visualizar, junto a tu familia, el vídeo sobre símbolos
institucionales, que encuentras a continuación, donde conocerás un poco más de la institución. Luego dialoga
con las personas que te están acompañando y descubre las maravillas que hay en
él sobre tu colegio.
Después
realiza un dibujo de cómo imaginas la institución educativa por dentro y
envíalo como una de tus evidencias, a través del chat interno de WhatsApp con
tu profesora o profesor.
Luego,
de haber conocido sobre nuestra institución, cuéntanos en un vídeo corto,
cuáles son esas razones por las que tú crees que no estamos asistiendo a la
institución.
Momento
3: desarrollo de la actividad (actividad,
evaluación o práctica)
Vamos
a dibujar los miembros de la institución que vamos a encontrar cuando
regresemos presencialmente a nuestro colegio. Luego te invitamos a visualizar
el vídeo que mandaremos al grupo del WhatsApp y colocaremos en el blog, para
que conozcas a algunos de los integrantes de nuestra institución.
Valora tu aprendizaje:
Nº |
Indicadores |
SI |
NO |
1 |
Las
indicaciones de la guía fueron claras |
|
|
2 |
Accedí
con facilidad a las herramientas sugeridas |
|
|
3 |
El
tiempo para el desarrollo de la guía fue el adecuado |
|
|
4 |
Considera
que el contenido de la guía fue pertinente para el grado. |
|
|
5 |
Hubo
adquisición de nuevos conocimientos |
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario