NOMBRE DEL DOCENTE |
María Jacinta Giraldo, Estefanía Piedrahita
Alzate, Edier Marduck Giraldo |
|
NOMBRE
DEL ESTUDIANTE |
|
GRUPO: 01, 02, 03 |
DIMENSIONES
DEL DESARROLLO: |
Cognitiva, Corporal,
Ética, Comunicativa, Afectiva, Estética, Actitudinal y valorativa. |
|
PROYECTO
LÚDICO-PEDAGÓGICO |
“Así soy yo” |
|
FECHA
DE RECIBIDO: |
Abril 26 de 2021 |
|
FECHA DE ENTREGA: |
Abril 30 de 2021 |
|
INDICADORES
DE DESEMPEÑO: |
Construye colecciones de objetos atendiendo a
diferentes atributos e integra relaciones espacio temporales en la solución
de problemas del entorno inmediato. Identifica los colores primarios y los asocia
con objetos de su entorno. Participa con interés en actividades que
potencializan su desarrollo motriz fino y grueso. Identifica características de los objetos
como textura, tamaño, olor y color a través de sus sentidos. Desarrolla progresivamente hábitos de
autocuidado en su cotidianidad. Reconstruye oralmente experiencias personales
y narraciones cortas que ha escuchado u observado. Expresa sentimientos y emociones a través de
diferentes formas (gestual, corporal, gráfica y verbal). Plasma libremente en dibujos la percepción
que tiene de su entorno. Explora diferentes formas de representar su
cuerpo a través del dibujo y modelado. Manifiesta una actitud de escucha respetuosa
durante los diálogos y conversatorios con sus compañeros de grupo. Practica hábitos de higiene relacionados con
los protocolos de bioseguridad (lavado de manos, uso adecuado del tapabocas y
distanciamiento físico). |
Momento 1: descripción
de la actividad (Saberes previos motivación) Que voy a aprender?
Esperamos que esta semana que inicia sea magnífica para
ti y toda tu familia, en especial, porque seguiremos aprendiendo con nuestro
proyecto lúdico-pedagógico “así soy yo”. Esta semana estaremos aprendiendo
partes de nuestro cuerpo y sus funciones. ¡Vamos!
El día lunes te invitamos a que, en compañía de tu
familia, veas el vídeo partes del cuerpo humano para niños, el cual te vamos a
compartir por el chat del WhatsApp, pero también te lo puedes encontrar en el
siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=ppUnmAvLhwE
Posteriormente, te proponemos a dialogar con tu familia
acerca de para qué sirven las diferentes partes del cuerpo, de acuerdo a la
información que el vídeo te da. Y luego realices la página 15 del libro
taller, de acuerdo a las siguientes instrucciones:
·
El gorro de color azul
·
La cara de color rosa
·
La nariz de color rojo
·
La boca de color amarillo y la
lengua de color rojo
·
El cabello de color café
·
El cuello de color naranja
·
Los brazos de color café
·
Las manos de color verde
·
El cuerpo de color morado
·
Los pies de color azul
Momento 2: Desarrollo o
marco conceptual (Conceptualización, enseñanza explícita) Lo que voy a aprender
Luego, el día martes, te recordamos a asistir a la clase
virtual con tu profe, pues lo que aprendas allí, te servirá para el desarrollo
de las siguientes actividades. Posterior al encuentro, te proponemos realizar
la página 25 del libro taller, donde deberás escribir o recortar y pegar las
partes del cuerpo en inglés, de acuerdo a la muestra que te ofreceremos en esta
guía.
PARTES DEL CUERPO EN INGLÉS PARA RECORTAR
El día miércoles te proponemos realizar la página 27
del libro taller donde deberás, En la primera parte colorear las flores que
tienen el número dos. En la segunda parte, colorea los dibujos en los recuadros
donde hay dos animales. Y en la tercera
parte, cuenta cada grupo de frutas y escribe el número correspondiente.
Después, te invitamos a realizar la página 28 del
libro taller, allí, vas a realizar las siguientes acciones: en la primera parte, colorear los dibujos que
tienen la cantidad correspondiente al número cuatro. En la segunda parte,
cuentas la cantidad de objetos en cada recuadro y encierras el número que le
corresponde, luego colorea los objetos. Y finalmente, en la tercera parte,
cuentas cada grupo de objetos y colocas al frente, en la línea, el número que
corresponde; puedes colorear luego los dibujos.
Momento 3: desarrollo de
la actividad practico lo que aprendí
El día jueves te proponemos realizar la siguiente ficha,
que puedes imprimir o dibujar, según tu gusto. En ella, deberás completar cada
dibujo, de acuerdo a la muestra o patrón presentado:
Posteriormente, te ofrecemos una canción sobre la A, para repasar este sonido en las palabras, al inicio y al final. Este vídeo lo puedes encontrar en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=bCS7WuIRkJ0&t=42s pero, también te lo mandaremos por el chat del WhatsApp. Luego, te invitamos a realizar la página 33 del libro taller. Allí, deberás colocar la vocal “a” en cada espacio, para formar la palabra que corresponde con cada imagen, finalmente, te invitamos a colorear la vocal “a” con un color cuyo nombre empiece con esa misma vocal y luego punzarla por dentro. No olvidemos colocar la tabla de punzado por detrás de la ficha, para no dañar las siguientes actividades, tal como te mostró tu profe en la clase virtual.
Momento 4: Evaluación. ¿Cómo sé que aprendí?
El día viernes, te proponemos realizar la
siguiente actividad de transcripción, la cual puedes hacer al imprimir la ficha
o dibujándola en tu cuaderno rayado:
Momento 5: Autoevaluación. Que
aprendí
Por último, te solicitamos que, con tu familia, dialoguen
sobre ¿Qué aspectos positivos encuentras en la guía de aprendizaje? y después
lo dibujes en tu cuaderno. Finalmente hablen de: ¿Qué fue lo que más dificultad
te generó en esta guía de aprendizaje? y lo escribas como tú sepas, para que
luego, alguien de tu familia escriba debajo lo que quisiste decir con tu
escritura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario