SEMANA 13 DE APRENDIZAJE (26 - 30 de abril)


NOMBRE DEL DOCENTE

 María Jacinta Giraldo, Estefanía Piedrahita Alzate, Edier Marduck Giraldo

NOMBRE DEL ESTUDIANTE

 

GRUPO: 01, 02, 03

DIMENSIONES DEL DESARROLLO:

Cognitiva, Corporal, Ética, Comunicativa, Afectiva, Estética, Actitudinal y valorativa.

PROYECTO LÚDICO-PEDAGÓGICO

“Así soy yo”

FECHA DE RECIBIDO:

Abril 26 de 2021

FECHA DE ENTREGA:

Abril 30 de 2021

INDICADORES DE DESEMPEÑO:

Construye colecciones de objetos atendiendo a diferentes atributos e integra relaciones espacio temporales en la solución de problemas del entorno inmediato.

Identifica los colores primarios y los asocia con objetos de su entorno.

Participa con interés en actividades que potencializan su desarrollo motriz fino y grueso.

Identifica características de los objetos como textura, tamaño, olor y color a través de sus sentidos.

Desarrolla progresivamente hábitos de autocuidado en su cotidianidad.

Reconstruye oralmente experiencias personales y narraciones cortas que ha escuchado u observado.

Expresa sentimientos y emociones a través de diferentes formas (gestual, corporal, gráfica y verbal).

Plasma libremente en dibujos la percepción que tiene de su entorno.

Explora diferentes formas de representar su cuerpo a través del dibujo y modelado.

Manifiesta una actitud de escucha respetuosa durante los diálogos y conversatorios con sus compañeros de grupo.

Practica hábitos de higiene relacionados con los protocolos de bioseguridad (lavado de manos, uso adecuado del tapabocas y distanciamiento físico).



Momento 1: descripción de la actividad (Saberes previos motivación) Que voy a aprender?

Esperamos que esta semana que inicia sea magnífica para ti y toda tu familia, en especial, porque seguiremos aprendiendo con nuestro proyecto lúdico-pedagógico “así soy yo”. Esta semana estaremos aprendiendo partes de nuestro cuerpo y sus funciones. ¡Vamos!

El día lunes te invitamos a que, en compañía de tu familia, veas el vídeo partes del cuerpo humano para niños, el cual te vamos a compartir por el chat del WhatsApp, pero también te lo puedes encontrar en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=ppUnmAvLhwE

Posteriormente, te proponemos a dialogar con tu familia acerca de para qué sirven las diferentes partes del cuerpo, de acuerdo a la información que el vídeo te da. Y luego realices la página 15 del libro taller, de acuerdo a las siguientes instrucciones:

·         El gorro de color azul

·         La cara de color rosa

·         La nariz de color rojo

·         La boca de color amarillo y la lengua de color rojo

·         El cabello de color café

·         El cuello de color naranja

·         Los brazos de color café

·         Las manos de color verde

·         El cuerpo de color morado

·         Los pies de color azul

Momento 2: Desarrollo o marco conceptual (Conceptualización, enseñanza explícita) Lo que voy a aprender

Luego, el día martes, te recordamos a asistir a la clase virtual con tu profe, pues lo que aprendas allí, te servirá para el desarrollo de las siguientes actividades. Posterior al encuentro, te proponemos realizar la página 25 del libro taller, donde deberás escribir o recortar y pegar las partes del cuerpo en inglés, de acuerdo a la muestra que te ofreceremos en esta guía.

MUESTRA DE PARTES DEL CUERPO EN INGLÉS  

PARTES DEL CUERPO EN INGLÉS PARA RECORTAR


El día miércoles te proponemos realizar la página 27 del libro taller donde deberás, En la primera parte colorear las flores que tienen el número dos. En la segunda parte, colorea los dibujos en los recuadros donde hay dos animales.  Y en la tercera parte, cuenta cada grupo de frutas y escribe el número correspondiente.


Después, te invitamos a realizar la página 28 del libro taller, allí, vas a realizar las siguientes acciones:  en la primera parte, colorear los dibujos que tienen la cantidad correspondiente al número cuatro. En la segunda parte, cuentas la cantidad de objetos en cada recuadro y encierras el número que le corresponde, luego colorea los objetos. Y finalmente, en la tercera parte, cuentas cada grupo de objetos y colocas al frente, en la línea, el número que corresponde; puedes colorear luego los dibujos.

 

Momento 3: desarrollo de la actividad practico lo que aprendí

El día jueves te proponemos realizar la siguiente ficha, que puedes imprimir o dibujar, según tu gusto. En ella, deberás completar cada dibujo, de acuerdo a la muestra o patrón presentado:

Posteriormente, te ofrecemos una canción sobre la A, para repasar este sonido en las palabras, al inicio y al final. Este vídeo lo puedes encontrar en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=bCS7WuIRkJ0&t=42s pero, también te lo mandaremos por el chat del WhatsApp. Luego, te invitamos a realizar la página 33 del libro taller. Allí, deberás colocar la vocal “a” en cada espacio, para formar la palabra que corresponde con cada imagen, finalmente, te invitamos a colorear la vocal “a” con un color cuyo nombre empiece con esa misma vocal y luego punzarla por dentro.  No olvidemos colocar la tabla de punzado por detrás de la ficha, para no dañar las siguientes actividades, tal como te mostró tu profe en la clase virtual.

Momento 4:   Evaluación. ¿Cómo sé que aprendí?

El día viernes, te proponemos realizar la siguiente actividad de transcripción, la cual puedes hacer al imprimir la ficha o dibujándola en tu cuaderno rayado:


Momento 5: Autoevaluación. Que aprendí

Por último, te solicitamos que, con tu familia, dialoguen sobre ¿Qué aspectos positivos encuentras en la guía de aprendizaje? y después lo dibujes en tu cuaderno. Finalmente hablen de: ¿Qué fue lo que más dificultad te generó en esta guía de aprendizaje? y lo escribas como tú sepas, para que luego, alguien de tu familia escriba debajo lo que quisiste decir con tu escritura.

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario