SEMANA 19 DE APRENDIZAJE (8 - 11 de junio)


NOMBRE DEL DOCENTE

 María Jacinta Giraldo, Estefanía Piedrahita Alzate, Edier Marduck Giraldo

NOMBRE DEL ESTUDIANTE

 

GRUPO: 01, 02, 03

DIMENSIONES DEL DESARROLLO:

Cognitiva, Corporal, Ética, Comunicativa, Afectiva, Estética, Actitudinal y valorativa.

PROYECTO LÚDICO-PEDAGÓGICO

“Así soy yo”

FECHA DE RECIBIDO:

Junio 8 de 2021

FECHA DE ENTREGA:

Junio 11 de 2021

INDICADORES DE DESEMPEÑO:

Construye colecciones de objetos atendiendo a diferentes atributos e integra relaciones espacio temporales en la solución de problemas del entorno inmediato.

Identifica los colores primarios y los asocia con objetos de su entorno.

Participa con interés en actividades que potencializan su desarrollo motriz fino y grueso.

Identifica características de los objetos como textura, tamaño, olor y color a través de sus sentidos.

Desarrolla progresivamente hábitos de autocuidado en su cotidianidad.

Reconstruye oralmente experiencias personales y narraciones cortas que ha escuchado u observado.

Expresa sentimientos y emociones a través de diferentes formas (gestual, corporal, gráfica y verbal).

Plasma libremente en dibujos la percepción que tiene de su entorno.

Explora diferentes formas de representar su cuerpo a través del dibujo y modelado.

Manifiesta una actitud de escucha respetuosa durante los diálogos y conversatorios con sus compañeros de grupo.

Practica hábitos de higiene relacionados con los protocolos de bioseguridad (lavado de manos, uso adecuado del tapabocas y distanciamiento físico).



Momento 1: descripción de la actividad (Saberes previos motivación) Que voy a aprender?

¡Bienvenidos!, esperamos que estén recargados para iniciar esta nueva semana de aprendizaje del 8 al 11 de junio, en la que estaremos aprendiendo acerca del número 6 y los nombres de los dedos de nuestras manos.

 

Para comenzar el día martes, te recordamos asistir al encuentro virtual con tu docente para conocer mucho más sobre la temática que se va desarrollar en esta guía.

Luego, te invitamos a visualizar el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=_XS4HhbOz6A que te permitirá repasar los números del 1 al 5 que ya hemos aprendido y conocerás el número 6. Después  realiza la página 41 del libro taller teniendo en cuenta las siguientes indicaciones:

  • Escribe tu nombre en el espacio asignado
  • Cuenta y colorea los patos
  • Rellena el número 6 grande con aleluyas o trozos de papel pequeños
  • Repasa los número 6  con tu color favorito




Momento 2: Desarrollo o marco conceptual (Conceptualización, enseñanza explícita) Lo que voy a aprender

El miércoles  te invitamos a que observes con mucha atención el siguiente video en el que aprenderás cómo se llaman los dedos de tu mano https://youtu.be/B4pfXOQD84A.

Luego vamos a realizar en nuestro cuaderno la siguiente actividad: traza la silueta de tu mano en una hoja, cuenta los dedos y luego enuméralos, escribiendo en cada dedo un número del 1 al 5. Finalmente, coloreamos con vinilo, crayolas  o colores, de acuerdo a las siguientes orientaciones

·         Dedo meñique: amarillo

·         Dedo anular: azul

·         Dedo del medio o corazón: rojo

·         Dedo índice: verde

·         Dedo pulgar: rosado

Momento 3: desarrollo de la actividad practico lo que aprendí

El  jueves te proponemos que primero digas en voz alta las siguientes palabras, luego con ayuda de tus palmas divide las palabras para identificar cuántos golpes tienen, continúa coloreando un recuadro por cada golpe, y finalmente colorea los dibujos. Observa el primer ejemplo:

“PIERNA”: al dividirla pier – na identificamos que tiene dos golpes, así que coloreamos 2 recuadros.





Ahora vamos a trabajar en nuestro cuaderno: divide la hoja a la mitad trazando una línea horizontal. En la mitad de arriba realiza un dibujo libro, y en la mitad de abajo vas a recorrer con tu dedo índice el camino de cada renglón, después colorea cada renglón de un color diferente. Observa cómo:



Momento 4:   Evaluación. ¿cómo sé que aprendí?

El viernes vamos a repasar los números del 1 al 6 que hemos venido trabajando. Busca en tu libro taller la página 46 y desarróllala así:

·         Cuenta la cantidad de objetos que hay en cada recuadro y encierra en un círculo el número que indica la cantidad correspondiente (por ejemplo; el primer recuadro tiene 4 flores, entonces encierras el número 4)

·         Bordea cada dibujo y luego colorealo

·         Repasa las líneas punteadas de cada recuadro con tu color favorito

·         Escribe tu nombre en la línea de abajo

Momento 5: Autoevaluación. Que aprendí

Por último, te solicitamos dialogues con tu familia sobre ¿Qué fue lo que más te gustó del trabajo de esta semana? y después lo dibujes en tu cuaderno. Finalmente hablen de: ¿Qué fue lo que menos te gustó de la guía de aprendizaje? y lo escribas como tú sepas, para que luego, alguien de tu familia escriba debajo lo que quisiste decir con tu escritura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario