NOMBRE DEL DOCENTE |
María Jacinta Giraldo, Estefanía Piedrahita
Alzate, Edier Marduck Giraldo |
|
NOMBRE
DEL ESTUDIANTE |
|
GRUPO: 01, 02, 03 |
DIMENSIONES
DEL DESARROLLO: |
Cognitiva, Corporal,
Ética, Comunicativa, Afectiva, Estética, Actitudinal y valorativa. |
|
PROYECTO
LÚDICO-PEDAGÓGICO |
“Así soy yo” |
|
FECHA
DE RECIBIDO: |
Junio 8 de 2021 |
|
FECHA DE ENTREGA: |
Junio 11 de 2021 |
|
INDICADORES
DE DESEMPEÑO: |
Construye colecciones de objetos atendiendo a
diferentes atributos e integra relaciones espacio temporales en la solución
de problemas del entorno inmediato. Identifica los colores primarios y los asocia
con objetos de su entorno. Participa con interés en actividades que
potencializan su desarrollo motriz fino y grueso. Identifica características de los objetos
como textura, tamaño, olor y color a través de sus sentidos. Desarrolla progresivamente hábitos de
autocuidado en su cotidianidad. Reconstruye oralmente experiencias personales
y narraciones cortas que ha escuchado u observado. Expresa sentimientos y emociones a través de
diferentes formas (gestual, corporal, gráfica y verbal). Plasma libremente en dibujos la percepción
que tiene de su entorno. Explora diferentes formas de representar su
cuerpo a través del dibujo y modelado. Manifiesta una actitud de escucha respetuosa
durante los diálogos y conversatorios con sus compañeros de grupo. Practica hábitos de higiene relacionados con
los protocolos de bioseguridad (lavado de manos, uso adecuado del tapabocas y
distanciamiento físico). |
Momento 1: descripción
de la actividad (Saberes previos motivación) Que voy a aprender?
¡Bienvenidos!, esperamos que estén recargados para iniciar
esta nueva semana de aprendizaje del 8 al 11 de junio, en la que estaremos
aprendiendo acerca del número 6 y los nombres de los dedos de nuestras manos.
Para comenzar el día martes, te recordamos asistir al
encuentro virtual con tu docente para conocer mucho más sobre la temática que
se va desarrollar en esta guía.
Luego, te invitamos a visualizar el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=_XS4HhbOz6A que te permitirá repasar los números del 1 al 5 que ya hemos aprendido y conocerás el número 6. Después realiza la página 41 del libro taller teniendo en cuenta las siguientes indicaciones:
- Escribe tu nombre en el espacio asignado
- Cuenta y colorea los patos
- Rellena el número 6 grande con aleluyas o trozos de papel pequeños
- Repasa los número 6 con tu color favorito
Momento 2: Desarrollo o
marco conceptual (Conceptualización, enseñanza explícita) Lo que voy a aprender
El miércoles te invitamos a que observes con mucha atención
el siguiente video en el que aprenderás cómo se llaman los dedos de tu mano https://youtu.be/B4pfXOQD84A.
Luego vamos a realizar en
nuestro cuaderno la siguiente actividad: traza la silueta de tu mano en una
hoja, cuenta los dedos y luego enuméralos, escribiendo en cada dedo un número
del 1 al 5. Finalmente, coloreamos con vinilo, crayolas o colores, de acuerdo a las siguientes
orientaciones
·
Dedo meñique: amarillo
·
Dedo anular: azul
·
Dedo del medio o corazón: rojo
·
Dedo índice: verde
· Dedo pulgar: rosado
Momento 3: desarrollo de la actividad practico lo que aprendí
El jueves te
proponemos que primero digas en voz alta las siguientes palabras, luego con
ayuda de tus palmas divide las palabras para identificar cuántos golpes tienen,
continúa coloreando un recuadro por cada golpe, y finalmente colorea los
dibujos. Observa el primer ejemplo:
“PIERNA”: al dividirla pier – na identificamos que tiene
dos golpes, así que coloreamos 2 recuadros.
Ahora vamos a trabajar en nuestro cuaderno: divide la hoja a la mitad trazando una línea horizontal. En la mitad de arriba realiza un dibujo libro, y en la mitad de abajo vas a recorrer con tu dedo índice el camino de cada renglón, después colorea cada renglón de un color diferente. Observa cómo:
Momento 4: Evaluación. ¿cómo sé que aprendí?
El viernes vamos a repasar los números
del 1 al 6 que hemos venido trabajando. Busca en tu libro taller la página 46 y
desarróllala así:
·
Cuenta la cantidad de objetos que hay en cada recuadro y
encierra en un círculo el número que indica la cantidad correspondiente (por
ejemplo; el primer recuadro tiene 4 flores, entonces encierras el número 4)
·
Bordea cada dibujo y luego colorealo
·
Repasa las líneas punteadas de cada recuadro con tu color
favorito
·
Escribe tu nombre en la línea de abajo
Momento 5: Autoevaluación. Que
aprendí
Por último, te solicitamos dialogues con tu familia sobre ¿Qué fue lo que más te gustó del trabajo de esta semana? y después lo dibujes en tu cuaderno. Finalmente hablen de: ¿Qué fue lo que menos te gustó de la guía de aprendizaje? y lo escribas como tú sepas, para que luego, alguien de tu familia escriba debajo lo que quisiste decir con tu escritura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario