Fecha:
15 al 19 de febrero
de 2021 |
DOCENTE: María
Jacinta Giraldo, Estefanía Piedrahita Alzate, Edier Marduck Giraldo |
|
NOMBRE
DEL ESTUDIANTE |
|
GRADO:
TRANSICIÓN |
GRUPO: 01, 02, 03 |
||
DIMENSIONES
DEL DESARROLLO: |
Cognitiva, Corporal,
Ética, Comunicativa, Afectiva, Estética, Actitudinal y valorativa. |
|
FECHA DE ENTREGA: |
15
de febrero de 2021 |
|
MEDIO
DE ENTREGA |
Fotos de WhatsApp o correo electrónico. |
|
INDICADORES
DE DESEMPEÑO: |
Identifica
los colores primarios y los asocia con objetos de su entorno. Reconstruye
oralmente experiencias personales y narraciones cortas que ha escuchado u
observado. Identifica características de los objetos
como textura, tamaño, olor y color a través de sus sentidos. Desarrolla
progresivamente hábitos de autocuidado en su cotidianidad. Disfruta la exploración de la literatura a
través de diferentes posibilidades como: libros impresos y digitales, videos
y narraciones orales. Reconstruye
oralmente experiencias personales y narraciones cortas que ha escuchado u observado. Expresa sentimientos y emociones a través de
diferentes formas (gestual, corporal, gráfica y verbal). Plasma libremente en dibujos la percepción
que tiene de su entorno. Manifiesta una actitud de escucha respetuosa
durante los diálogos y conversatorios con sus compañeros de grupo. Practica
hábitos de higiene relacionados con los protocolos de bioseguridad (lavado de
manos, uso adecuado del tapabocas y distanciamiento físico). |
|
PROYECTO
LÚDICO-PEDAGÓGICO DE AULA: |
||
EVALUACION |
Para
demostrar los aprendizajes planteados en la guía y que sirven de base para
otorgar la valoración o calificación de acuerdo con el Sistema Institucional
de Evaluación. Es importante tener una comunicación con el docente a través del
canal que se haya establecido. |
|
ENLACES |
|
|
Fechas
importantes |
Fecha de inicio: 15
febrero de 2021 Asesoría virtual:
miércoles 17 de febrero a las 10:00 a.m. |
Momento
1: descripción de la actividad (Saberes
previos motivación)
Para empezar, te invitamos a que, el día lunes, nos
cuentes, a través de un pequeño cartel, cómo te has sentido en estos meses, en
los cuales no has podido ir al colegio y compartir con tus amigos, como lo
hacías antes. Para la elaboración del cartel, puedes utilizar una hoja de block
oficio, un cuarto de cartulina, papel bond u otro material que tengas en casa y
decora con colores, marcadores y otros elementos de escritura. Luego, recuerda mandar una foto de este
cartel a tu maestra o maestro, a través del WhatsApp privado. Recuerda guardar
el cartel, porque lo utilizaremos en la clase virtual del miércoles 17 de
febrero, para una exposición virtual.
Momento
2: Desarrollo o marco conceptual
(Conceptualización, enseñanza explícita)
Ahora, el día martes, te proponemos que, en compañía
de la familia veas el vídeo “Hablando de emociones”, que podrás ver a continuación. Mientras ves el vídeo, intenta ir reconociendo las caras de los
personajes para saber de qué emoción se trata. Luego, pídele a tu mamá, papá o
a quien te esté acompañando en la actividad, que te lea las letras, para saber
de qué se trata cada emoción y después; les proponemos que hablen sobre las
emociones y cómo nos estamos sintiendo en esta pandemia.
Posteriormente, te invitamos a hacer un dibujo de tu
familia, donde se pueda ver en sus caras, la forma como se están sintiendo en
este momento. Recuerda mandar este trabajo a través del WhatsApp personal de tu
profe.
El día Miércoles y jueves, te proponemos que, utilizando
el títere que crearás en la clase virtual, inventen, en familia, una forma para
recordar, a los amigos, el autocuidado, del que se habla en la clase virtual.
Envía un vídeo corto o un audio con la invitación de autocuidado a tu profe por
medio del WhatsApp personal.
Momento
3: desarrollo de la actividad (actividad,
evaluación o práctica)
Luego, el día viernes, te proponemos que, observes
la siguiente ficha, después, recuerda la forma que tenía el personaje del
coronavirus, qué vimos en la clase virtual. Colorea en la ficha las figuras que
hay allí, de acuerdo al color que tienen en la nube que está debajo de la ficha.
Aprovecha para recordar los colores con tu familia. Después, a la forma que se
parece al coronavirus decórala, con otros materiales, como mirellas, papel
globo, viruta de lápiz y demás.
Finalmente, te invitamos a que diseñes, en una hoja
de block, un escudo protector contra el coronavirus, para ello, utiliza una de
las formas que se vienen trabajando (Cuadrado, círculo, triangulo). Utiliza los
materiales que tengas en casa para ello. Recuerda que este escudo te protegerá
del Rey Virus que vimos en el cuento, en la clase virtual. Recuerda mandar una
foto al WhatsApp de tu profe, mostrándole tu escudo protector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario