SEMANA 4 DE APRENDIZAJE (Febrero15 al 19)

 

 

Fecha: 15 al 19 de febrero de 2021

DOCENTE: María Jacinta Giraldo, Estefanía Piedrahita Alzate, Edier Marduck Giraldo

NOMBRE DEL ESTUDIANTE

 

GRADO: TRANSICIÓN

GRUPO: 01, 02, 03

DIMENSIONES DEL DESARROLLO:

Cognitiva, Corporal, Ética, Comunicativa, Afectiva, Estética, Actitudinal y valorativa.

FECHA DE ENTREGA:

15 de febrero de 2021

MEDIO DE ENTREGA

Fotos de WhatsApp o correo electrónico.

INDICADORES DE DESEMPEÑO:

Identifica los colores primarios y los asocia con objetos de su entorno.

Reconstruye oralmente experiencias personales y narraciones cortas que ha escuchado u observado.

Identifica características de los objetos como textura, tamaño, olor y color a través de sus sentidos.

Desarrolla progresivamente hábitos de autocuidado en su cotidianidad.

Disfruta la exploración de la literatura a través de diferentes posibilidades como: libros impresos y digitales, videos y narraciones orales.

Reconstruye oralmente experiencias personales y narraciones cortas que ha escuchado u observado.

Expresa sentimientos y emociones a través de diferentes formas (gestual, corporal, gráfica y verbal).

Plasma libremente en dibujos la percepción que tiene de su entorno.

Manifiesta una actitud de escucha respetuosa durante los diálogos y conversatorios con sus compañeros de grupo.

 

Practica hábitos de higiene relacionados con los protocolos de bioseguridad (lavado de manos, uso adecuado del tapabocas y distanciamiento físico).

PROYECTO LÚDICO-PEDAGÓGICO DE AULA:

 “ME INTEGRO A MI INSTITUCIÓN EDUCATIVA”

EVALUACION

Para demostrar los aprendizajes planteados en la guía y que sirven de base para otorgar la valoración o calificación de acuerdo con el Sistema Institucional de Evaluación. Es importante tener una comunicación con el docente a través del canal que se haya establecido.

ENLACES

 

Fechas importantes

Fecha de inicio: 15 febrero de 2021

Asesoría virtual: miércoles 17 de febrero a las 10:00 a.m.

 

Momento 1: descripción de la actividad (Saberes previos motivación) 

Para empezar, te invitamos a que, el día lunes, nos cuentes, a través de un pequeño cartel, cómo te has sentido en estos meses, en los cuales no has podido ir al colegio y compartir con tus amigos, como lo hacías antes. Para la elaboración del cartel, puedes utilizar una hoja de block oficio, un cuarto de cartulina, papel bond u otro material que tengas en casa y decora con colores, marcadores y otros elementos de escritura.  Luego, recuerda mandar una foto de este cartel a tu maestra o maestro, a través del WhatsApp privado. Recuerda guardar el cartel, porque lo utilizaremos en la clase virtual del miércoles 17 de febrero, para una exposición virtual.

Momento 2: Desarrollo o marco conceptual (Conceptualización, enseñanza explícita)

Ahora, el día martes, te proponemos que, en compañía de la familia veas el vídeo “Hablando de emociones”, que podrás ver a continuación. Mientras ves el vídeo, intenta ir reconociendo las caras de los personajes para saber de qué emoción se trata. Luego, pídele a tu mamá, papá o a quien te esté acompañando en la actividad, que te lea las letras, para saber de qué se trata cada emoción y después; les proponemos que hablen sobre las emociones y cómo nos estamos sintiendo en esta pandemia.




Posteriormente, te invitamos a hacer un dibujo de tu familia, donde se pueda ver en sus caras, la forma como se están sintiendo en este momento. Recuerda mandar este trabajo a través del WhatsApp personal de tu profe.

El día Miércoles y jueves, te proponemos que, utilizando el títere que crearás en la clase virtual, inventen, en familia, una forma para recordar, a los amigos, el autocuidado, del que se habla en la clase virtual. Envía un vídeo corto o un audio con la invitación de autocuidado a tu profe por medio del WhatsApp personal.

Momento 3: desarrollo de la actividad (actividad, evaluación o práctica)

Luego, el día viernes, te proponemos que, observes la siguiente ficha, después, recuerda la forma que tenía el personaje del coronavirus, qué vimos en la clase virtual. Colorea en la ficha las figuras que hay allí, de acuerdo al color que tienen en la nube que está debajo de la ficha. Aprovecha para recordar los colores con tu familia. Después, a la forma que se parece al coronavirus decórala, con otros materiales, como mirellas, papel globo, viruta de lápiz y demás.



Finalmente, te invitamos a que diseñes, en una hoja de block, un escudo protector contra el coronavirus, para ello, utiliza una de las formas que se vienen trabajando (Cuadrado, círculo, triangulo). Utiliza los materiales que tengas en casa para ello. Recuerda que este escudo te protegerá del Rey Virus que vimos en el cuento, en la clase virtual. Recuerda mandar una foto al WhatsApp de tu profe, mostrándole tu escudo protector. 


Recuerden que, sus maestras y maestros estamos atentos a resolver las dudas e inquietudes que se puedan presentar en la realización de las diferentes actividades.

¡Muchos éxitos en el desarrollo de las actividades.!


No hay comentarios:

Publicar un comentario