SEMANA 29 DE APRENDIZAJE (6 al 10 de septiembre)

NOMBRE DEL DOCENTE

 María Jacinta Giraldo, Estefanía Piedrahita Alzate, Edier Marduck Giraldo

NOMBRE DEL ESTUDIANTE

 

GRUPO: 01, 02, 03

DIMENSIONES DEL DESARROLLO:

Cognitiva, Corporal, Ética, Comunicativa, Afectiva, Estética, Actitudinal y valorativa.

PROYECTO LÚDICO-PEDAGÓGICO

MI VIDA EN SOCIEDAD: PERTENEZCO A UNA FAMILIA Y COMUNIDAD

FECHA DE RECIBIDO:

Septiembre 06 de 2021

FECHA DE ENTREGA:

Septiembre 10 de 2021

INDICADORES DE DESEMPEÑO:

Establece relaciones de causalidad para explicar las problemáticas del entorno social, cultural y natural.

Participa en actividades que involucran la direccionalidad, lateralidad y coordinación en relación con los espacios gráficos y físicos.

Valora las manifestaciones culturales propias del lugar en que vive.

Expresa en sus producciones orales, escritas y gráficas las percepciones y comprensiones que ha construido acerca de su familia y comunidad.

Manifiesta agrado por pertenecer a su comunidad y se reconoce como sujeto social de derechos y deberes.

Expresa sus pensamientos, sentimientos y emociones, a través de la utilización de diversas técnicas y materiales.

Reconoce las normas básicas de seguridad vial como acciones de autocuidado.

Momento 1: descripción de la actividad (Saberes previos motivación) Que voy a aprender?

Esperamos que hayas descansado en familia, siguiendo los protocolos de bioseguridad. En esta semana, seguiremos avanzando en el reconocimiento de vocales y de números. Para esto, El día lunes, te invitamos a realizar la escritura de las vocales en cada renglón, en el libro del PTA “Todos a aprender” y luego, colócale tu nombre.


Momento 2: Desarrollo o marco conceptual (Conceptualización, enseñanza explícita) Lo que voy a aprender

 

El día martes, te invitamos a que realices la ficha 57 del libro del PTA “Aprendamos Todos a Leer”, allí deberás señalar con un círculo rojo aquellas imágenes cuyos nombres no inician con la vocal “U” 

Luego, te invitamos a que, realices la página 49 del libro del PTA “Aprendamos todos a leer” donde deberás unir cada vocal con el dibujo que le corresponde, según el sonido inicial del nombre del dibujo, luego recorta y pega una palabra con cada vocal.


Momento 3: desarrollo de la actividad practico lo que aprendí 

El día miércoles, te invitamos a que, en cada casilla, dibujes dos objetos que terminen con cada vocal

A

 

 

 

 

 

 

E

I

O

 

 

 

 

 

U


 

Momento 4:   Evaluación. ¿cómo sé que aprendí?

El día jueves, te invitamos a leer con tu familia el cuento “la casa de la tortuga” y luego responde las preguntas propuestas.






Momento 5: Autoevaluación. Que aprendí

El día viernes, te solicitamos que, con tu familia, dialoguen sobre ¿qué fue lo que más te gustó del trabajo de esta semana? y ¿qué fue lo que menos te gustó de la guía de aprendizaje? y lo escribas como tú sepas, para que luego, alguien de tu familia escriba debajo lo que quisiste decir con tu escritura.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario