SEMANA 6 DE APRENDIZAJE (1 de marzo al 5)


Fecha: 01 al 05 de marzo de 2021.

DOCENTE: María Jacinta Giraldo, Estefanía Piedrahita Alzate, Edier Marduck Giraldo

NOMBRE DEL ESTUDIANTE

 

GRADO: TRANSICIÓN

GRUPO: 01, 02, 03

DIMENSIONES DEL DESARROLLO:

Cognitiva, Corporal, Ética, Comunicativa, Afectiva, Estética, Actitudinal y valorativa.

FECHA DE ENTREGA:

01 de marzo de 2021

MEDIO DE ENTREGA

Fotos de WhatsApp o correo electrónico.

INDICADORES DE DESEMPEÑO:

Construye colecciones de objetos atendiendo a diferentes atributos e integra relaciones espacio temporales en la solución de problemas del entorno inmediato.

Identifica los colores primarios y los asocia con objetos de su entorno.

Participa con interés en actividades que potencializan su desarrollo motriz fino y grueso.

Identifica características de los objetos como textura, tamaño, olor y color a través de sus sentidos.

Desarrolla progresivamente hábitos de autocuidado en su cotidianidad.

Reconstruye oralmente experiencias personales y narraciones cortas que ha escuchado u observado.

Expresa sentimientos y emociones a través de diferentes formas (gestual, corporal, gráfica y verbal).

Plasma libremente en dibujos la percepción que tiene de su entorno.

Explora diferentes formas de representar su cuerpo a través del dibujo y modelado.

Manifiesta una actitud de escucha respetuosa durante los diálogos y conversatorios con sus compañeros de grupo.

Practica hábitos de higiene relacionados con los protocolos de bioseguridad (lavado de manos, uso adecuado del tapabocas y distanciamiento físico).

PROYECTO LÚDICO-PEDAGÓGICO DE AULA:

 “ME INTEGRO A MI INSTITUCIÓN EDUCATIVA”

EVALUACION

Para demostrar los aprendizajes planteados en la guía y que sirven de base para otorgar la valoración o calificación de acuerdo con el Sistema Institucional de Evaluación. Es importante tener una comunicación con el docente a través del canal que se haya establecido.

ENLACES

 

Fechas importantes

Fecha de inicio: 01 de marzo de 2021

Clase virtual: miércoles 03 de marzo a las 10:00 a.m.

 

Momento 1: descripción de la actividad (Saberes previos motivación) 

En esta semana seguiremos hablando de nuestro colegio y de las nuevas formas de trabajo. Para esto, el día lunes, te invitamos desarrollar la página 3 y 4 del libro taller, que es el siguiente.


Con el objetivo de hacer un repaso de lo que hemos aprendido acerca de nuestra institución. Allí, en la página 3, encontrarás el escudo del colegio, la bandera y el himno. Con tu familia vas a repasar el himno, intentando cantarlo; luego, vas a rellenar de papel globo la bandera, utilizando los colores institucionales que tiene, si no los recuerdas, puedes ir al vídeo que vimos en la primera guía de aprendizaje. Finalmente, te invitamos a colorear el escudo. No olvides mandar a tu profesora o profesor una foto de tu trabajo, a través del WhatsApp interno.



Después, el día marte, con tu familia, te invitamos a leer los deberes y derechos que están en el manual de convivencia de la institución. Este manual te lo mandaremos por el grupo de WhatsApp como un archivo aparte. Luego, vas a ir a la página 4 del libro taller y vas a leer con tu familia la explicación sobre lo que es un manual de convivencia. Finalmente, vas a realizar el dibujo de la institución en el espacio destinado para ello. No olvides mandar a tu profesora o profesor una foto de tu trabajo, a través del WhatsApp interno.


 

Momento 2: Desarrollo o marco conceptual (Conceptualización, enseñanza explícita)

El día miércoles, durante la clase virtual, estaremos hablando de las normas de convivencia escolar, por eso es muy importante que, para este día, ya hayas realizado la actividad del día martes. Luego de la clase del virtual, te invitamos a realizar la página 5 del libro taller, donde deberás unir los puntos con una línea y después, colorea los dibujos que encuentres. No olvides mandar a tu profesora o profesor una foto de tu trabajo, a través del WhatsApp interno.

El día jueves, te invitamos a que veas el siguiente vídeo, que corresponde a una canción para ejercitar los dedos y realiza los movimientos que allí te proponen. Después, te proponemos realizar la página 10 del libro taller.  Allí vas a unir los puntos con una línea y luego colorea los dibujos. No olvides mandar a tu profesora o profesor una foto de tu trabajo, a través del WhatsApp interno.


Momento 3: desarrollo de la actividad (actividad, evaluación o práctica)

Para el día viernes, te invitamos a realizar la ficha que está después de la cinco, en el libro taller, la puedes reconocer por que se ve así:


En la primera parte, vas a colorear los recuadros que tienen el número uno y encontrarás el camino para llevar la hoja hasta el árbol. Luego, te invitamos a que rellenes con bolitas de papel globo, del color de tu preferencia, el número uno que se encuentra grande. En la segunda parte, colorea las manzanas que tienen el número uno.  No olvides mandar a tu profesora o profesor una foto de tu trabajo, a través del WhatsApp interno.




 Valora tu aprendizaje:

Indicadores

SI

NO

1

Las indicaciones de la guía fueron claras

 

 

2

Accedí con facilidad a las herramientas sugeridas

 

 

3

El tiempo para el desarrollo de la guía fue el adecuado

 

 

4

Considera que el contenido de la guía fue pertinente para el grado.

 

 

5

Hubo adquisición de nuevos conocimientos

 

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario