Fecha:
01 al 05 de marzo
de 2021. |
DOCENTE: María
Jacinta Giraldo, Estefanía Piedrahita Alzate, Edier Marduck Giraldo |
|
NOMBRE
DEL ESTUDIANTE |
|
GRADO:
TRANSICIÓN |
GRUPO: 01, 02, 03 |
||
DIMENSIONES
DEL DESARROLLO: |
Cognitiva,
Corporal, Ética, Comunicativa, Afectiva, Estética, Actitudinal y valorativa. |
|
FECHA DE ENTREGA: |
01
de marzo de 2021 |
|
MEDIO
DE ENTREGA |
Fotos de WhatsApp o correo electrónico. |
|
INDICADORES
DE DESEMPEÑO: |
Construye
colecciones de objetos atendiendo a diferentes atributos e integra relaciones
espacio temporales en la solución de problemas del entorno inmediato. Identifica
los colores primarios y los asocia con objetos de su entorno. Participa
con interés en actividades que potencializan su desarrollo motriz fino y
grueso. Identifica
características de los objetos como textura, tamaño, olor y color a través de
sus sentidos. Desarrolla
progresivamente hábitos de autocuidado en su cotidianidad. Reconstruye
oralmente experiencias personales y narraciones cortas que ha escuchado u
observado. Expresa
sentimientos y emociones a través de diferentes formas (gestual, corporal,
gráfica y verbal). Plasma
libremente en dibujos la percepción que tiene de su entorno. Explora
diferentes formas de representar su cuerpo a través del dibujo y modelado. Manifiesta
una actitud de escucha respetuosa durante los diálogos y conversatorios con
sus compañeros de grupo. Practica
hábitos de higiene relacionados con los protocolos de bioseguridad (lavado de
manos, uso adecuado del tapabocas y distanciamiento físico). |
|
PROYECTO
LÚDICO-PEDAGÓGICO DE AULA: |
||
EVALUACION |
Para
demostrar los aprendizajes planteados en la guía y que sirven de base para
otorgar la valoración o calificación de acuerdo con el Sistema Institucional
de Evaluación. Es importante tener una comunicación con el docente a través del
canal que se haya establecido. |
|
ENLACES |
|
|
Fechas
importantes |
Fecha de inicio: 01
de marzo de 2021 Clase virtual:
miércoles 03 de marzo a las 10:00 a.m. |
Momento
1: descripción de la actividad (Saberes
previos motivación)
En esta semana seguiremos hablando de nuestro
colegio y de las nuevas formas de trabajo. Para esto, el día lunes, te
invitamos desarrollar la página
3 y 4 del libro taller,
que es el siguiente.
Con el objetivo de hacer un repaso de lo que hemos
aprendido acerca de nuestra institución. Allí, en la página 3, encontrarás el escudo del colegio, la bandera y el himno. Con tu
familia vas a repasar el himno, intentando cantarlo; luego, vas a rellenar de
papel globo la bandera, utilizando los colores institucionales que tiene, si no
los recuerdas, puedes ir al vídeo que vimos en la primera guía de aprendizaje.
Finalmente, te invitamos a colorear el escudo. No olvides mandar a tu profesora
o profesor una foto de tu trabajo, a través del WhatsApp interno.
Después, el día marte, con tu familia, te invitamos
a leer los deberes y derechos que están en el manual de convivencia de la
institución. Este manual te lo mandaremos por el grupo de WhatsApp como un
archivo aparte. Luego, vas a ir a la
página 4 del libro taller y
vas a leer con tu familia la explicación sobre lo que es un manual de
convivencia. Finalmente, vas a realizar el dibujo de la institución en el
espacio destinado para ello. No olvides mandar a tu profesora o profesor una
foto de tu trabajo, a través del WhatsApp interno.
Momento
2: Desarrollo o marco conceptual
(Conceptualización, enseñanza explícita)
El día miércoles, durante la clase virtual, estaremos hablando de las normas de convivencia escolar, por eso es muy importante que, para este día, ya hayas realizado la actividad del día martes. Luego de la clase del virtual, te invitamos a realizar la página 5 del libro taller, donde deberás unir los puntos con una línea y después, colorea los dibujos que encuentres. No olvides mandar a tu profesora o profesor una foto de tu trabajo, a través del WhatsApp interno.
El día jueves, te invitamos a que veas el siguiente vídeo, que corresponde a una canción para ejercitar los dedos y realiza los movimientos que allí te proponen. Después, te proponemos realizar la página 10 del libro taller. Allí vas a unir los puntos con una línea y luego colorea los dibujos. No olvides mandar a tu profesora o profesor una foto de tu trabajo, a través del WhatsApp interno.
Momento
3: desarrollo de la actividad (actividad,
evaluación o práctica)
Para el día viernes, te invitamos a realizar la ficha que está después de la cinco, en el libro taller, la puedes reconocer por que se ve así:
En la primera parte, vas a colorear los recuadros
que tienen el número uno y encontrarás el camino para llevar la hoja hasta el
árbol. Luego, te invitamos a que rellenes con bolitas de papel globo, del color
de tu preferencia, el número uno que se encuentra grande. En la segunda parte,
colorea las manzanas que tienen el número uno.
No olvides mandar a tu profesora o profesor una foto de tu trabajo, a
través del WhatsApp interno.

Valora tu aprendizaje:
Nº |
Indicadores |
SI |
NO |
1 |
Las
indicaciones de la guía fueron claras |
|
|
2 |
Accedí
con facilidad a las herramientas sugeridas |
|
|
3 |
El
tiempo para el desarrollo de la guía fue el adecuado |
|
|
4 |
Considera
que el contenido de la guía fue pertinente para el grado. |
|
|
5 |
Hubo
adquisición de nuevos conocimientos |
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario