SEMANA 7 DE APRENDIZAJE (8 de marzo al 12)

 

 

Fecha: 08 al 12 de marzo de 2021.

DOCENTE: María Jacinta Giraldo, Estefanía Piedrahita Alzate, Edier Marduck Giraldo

NOMBRE DEL ESTUDIANTE

 

GRADO: TRANSICIÓN

GRUPO: 01, 02, 03

DIMENSIONES DEL DESARROLLO:

Cognitiva, Corporal, Ética, Comunicativa, Afectiva, Estética, Actitudinal y valorativa.

FECHA DE ENTREGA:

01 de marzo de 2021

MEDIO DE ENTREGA

Fotos de WhatsApp o correo electrónico.

INDICADORES DE DESEMPEÑO:

Construye colecciones de objetos atendiendo a diferentes atributos e integra relaciones espacio temporales en la solución de problemas del entorno inmediato.

Identifica los colores primarios y los asocia con objetos de su entorno.

Participa con interés en actividades que potencializan su desarrollo motriz fino y grueso.

Identifica características de los objetos como textura, tamaño, olor y color a través de sus sentidos.

Desarrolla progresivamente hábitos de autocuidado en su cotidianidad.

Reconstruye oralmente experiencias personales y narraciones cortas que ha escuchado u observado.

Expresa sentimientos y emociones a través de diferentes formas (gestual, corporal, gráfica y verbal).

Plasma libremente en dibujos la percepción que tiene de su entorno.

Explora diferentes formas de representar su cuerpo a través del dibujo y modelado.

Manifiesta una actitud de escucha respetuosa durante los diálogos y conversatorios con sus compañeros de grupo.

Practica hábitos de higiene relacionados con los protocolos de bioseguridad (lavado de manos, uso adecuado del tapabocas y distanciamiento físico).

PROYECTO LÚDICO-PEDAGÓGICO DE AULA:

 “ME INTEGRO A MI INSTITUCIÓN EDUCATIVA”

EVALUACION

Para demostrar los aprendizajes planteados en la guía y que sirven de base para otorgar la valoración o calificación de acuerdo con el Sistema Institucional de Evaluación. Es importante tener una comunicación con el docente a través del canal que se haya establecido.

ENLACES

 

Fechas importantes

Fecha de inicio: 08 de marzo de 2021

Clase virtual: miércoles 11 de marzo a las 10:00 a.m.

Momento 1: descripción de la actividad (Saberes previos motivación) 

Esta semana continuaremos aprendiendo nuevas cosas a partir del reconocimiento de nuestro colegio. Para iniciar, te invitamos a ver nuevamente el escudo de nuestro colegio. Revisa en él, con la ayuda de tu familia, los colores que puedes identificar:


Ahora te proponemos que, mires las siguientes imágenes de los saludos en inglés, práctica con tu familia los saludos en diferentes momentos del día, en idioma inglés e identifica los colores en las imágenes.


 


 








Imagen tomada de: https://co.pinterest.com/pin/335307134746958836/


Recuerda que esos colores tienen un nombre así:

Ahora te invitamos a dibujar, en tu cuaderno, una imagen tuya realizando una actividad que, realizas en cada momento del día, según los saludos repasados. No olvides enviar una foto a tu maestra o maestro.



 



 



 

Imágenes adaptadas de: https://co.pinterest.com/pin/335307134746958836/

Momento 2: Desarrollo o marco conceptual (Conceptualización, enseñanza explícita)

¡Muy bien! El día martes, Después de haber conocido los colores, te invitamos a realizar la página 6 del libro taller.  Allí vas a colorear de amarillo el círculo que conforma la cara del sol, luego decora por la línea del círculo con lentejuela u otro material de color amarillo y finalmente, repasa las líneas que conforman los rayos del sol.

El miércoles, te invitamos a que recuerdes el color que tiene nuestra bandera en la franja de abajo y le digas a quien te está acompañando cuál es este color.


 

Luego, te proponemos que, utilizando plastilina de color azul, rellenes la imagen de la luna que está en la página 7 del libro taller. Para ello, te invitamos a poner colbón a la imagen de forma que quede totalmente cubierta. Mientras el colbón se seca, puedes ir amasando la plastilina hasta que se coloque blandita y una vez esté seco el colbón, empieza a colocar plastilina sobre la imagen difuminando hasta cubrir todo el dibujo de la luna. Cuida que no se te salga de las líneas. Para finalizar, coloca otra capa de colbón al dibujo.

El jueves, te invitamos a que, pienses en la siguiente adivinanza:

 

Adivina, adivinador,

que será algo de color rojo,

blando, suave y pegajoso,

que se come en su lonchera,

hasta el más goloso.

¡Acertaste! Es una gelatina de fresa. Ahora te invitamos a que, utilizando vinilo de color rojo, decores la imagen de la gelatina que está en la página 8 del libro taller. Cuida de no salirte de las líneas y luego, colócalo a secar. Envía una foto a tu profesora o profesor, a través del WhatsApp.

Momento 3: desarrollo de la actividad (actividad, evaluación o práctica)

El día viernes, Te invitamos a que hables con tu familia sobre cómo sería una mariposa llamada “Mari-Mariposa” y luego te proponemos escuchar el cuento de “Marí, Mariposa”, que te compartiremos por el grupo de WhatsApp. 




Finalmente, decora la mariposa que está en la página 9 del libro taller. Para esto utiliza los diferentes colores que hemos aprendido en esta semana. No olvides mandar una foto a tu profesora o profesor.

 Valora tu aprendizaje:

Indicadores

SI

NO

1

Las indicaciones de la guía fueron claras

 

 

2

Accedí con facilidad a las herramientas sugeridas

 

 

3

El tiempo para el desarrollo de la guía fue el adecuado

 

 

4

Considera que el contenido de la guía fue pertinente para el grado.

 

 

5

Hubo adquisición de nuevos conocimientos

 

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario