Fecha:
08 al 12 de marzo
de 2021. |
DOCENTE: María
Jacinta Giraldo, Estefanía Piedrahita Alzate, Edier Marduck Giraldo |
|
NOMBRE
DEL ESTUDIANTE |
|
GRADO:
TRANSICIÓN |
GRUPO: 01, 02, 03 |
||
DIMENSIONES
DEL DESARROLLO: |
Cognitiva,
Corporal, Ética, Comunicativa, Afectiva, Estética, Actitudinal y valorativa. |
|
FECHA DE ENTREGA: |
01
de marzo de 2021 |
|
MEDIO
DE ENTREGA |
Fotos de WhatsApp o correo electrónico. |
|
INDICADORES
DE DESEMPEÑO: |
Construye
colecciones de objetos atendiendo a diferentes atributos e integra relaciones
espacio temporales en la solución de problemas del entorno inmediato. Identifica
los colores primarios y los asocia con objetos de su entorno. Participa
con interés en actividades que potencializan su desarrollo motriz fino y
grueso. Identifica
características de los objetos como textura, tamaño, olor y color a través de
sus sentidos. Desarrolla
progresivamente hábitos de autocuidado en su cotidianidad. Reconstruye
oralmente experiencias personales y narraciones cortas que ha escuchado u
observado. Expresa
sentimientos y emociones a través de diferentes formas (gestual, corporal,
gráfica y verbal). Plasma
libremente en dibujos la percepción que tiene de su entorno. Explora
diferentes formas de representar su cuerpo a través del dibujo y modelado. Manifiesta
una actitud de escucha respetuosa durante los diálogos y conversatorios con
sus compañeros de grupo. Practica
hábitos de higiene relacionados con los protocolos de bioseguridad (lavado de
manos, uso adecuado del tapabocas y distanciamiento físico). |
|
PROYECTO
LÚDICO-PEDAGÓGICO DE AULA: |
||
EVALUACION |
Para
demostrar los aprendizajes planteados en la guía y que sirven de base para
otorgar la valoración o calificación de acuerdo con el Sistema Institucional
de Evaluación. Es importante tener una comunicación con el docente a través del
canal que se haya establecido. |
|
ENLACES |
|
|
Fechas
importantes |
Fecha de inicio: 08
de marzo de 2021 Clase virtual:
miércoles 11 de marzo a las 10:00 a.m. |
Momento
1: descripción de la actividad (Saberes
previos motivación)
Esta semana continuaremos aprendiendo nuevas cosas a
partir del reconocimiento de nuestro colegio. Para iniciar, te invitamos a ver
nuevamente el escudo de nuestro colegio. Revisa en él, con la ayuda de tu
familia, los colores que puedes identificar:
Ahora te proponemos que, mires las siguientes imágenes de los saludos en inglés, práctica con tu familia los saludos en diferentes momentos del día, en idioma inglés e identifica los colores en las imágenes.
Imagen tomada de: https://co.pinterest.com/pin/335307134746958836/
Recuerda que esos colores tienen un nombre así:
Ahora te invitamos a dibujar, en tu cuaderno, una
imagen tuya realizando una actividad que, realizas en cada momento del día,
según los saludos repasados. No olvides enviar una foto a tu maestra o maestro.
|
|
|
|
|
|
Imágenes
adaptadas de: https://co.pinterest.com/pin/335307134746958836/
Momento
2: Desarrollo o marco conceptual
(Conceptualización, enseñanza explícita)
¡Muy bien! El día martes,
Después de haber
conocido los colores, te invitamos a realizar la página 6 del libro taller. Allí vas a
colorear de amarillo el círculo que conforma la cara del sol, luego decora por
la línea del círculo con lentejuela u otro material de color amarillo y
finalmente, repasa las líneas que conforman los rayos del sol.
El miércoles, te invitamos a que recuerdes el color que tiene nuestra bandera en la franja de abajo y le digas a quien te está acompañando cuál es este color.
Luego, te proponemos que, utilizando plastilina de
color azul, rellenes la imagen de la luna que está en la página 7 del libro taller. Para ello, te invitamos a poner colbón a la imagen
de forma que quede totalmente cubierta. Mientras el colbón se seca, puedes ir
amasando la plastilina hasta que se coloque blandita y una vez esté seco el
colbón, empieza a colocar plastilina sobre la imagen difuminando hasta cubrir
todo el dibujo de la luna. Cuida que no se te salga de las líneas. Para
finalizar, coloca otra capa de colbón al dibujo.
El jueves, te invitamos a que, pienses en la
siguiente adivinanza:
Adivina, adivinador,
que será algo de color rojo,
blando, suave y pegajoso,
que se come en su lonchera,
hasta el más goloso.
¡Acertaste! Es una gelatina de fresa. Ahora te invitamos a que, utilizando vinilo de color rojo, decores la imagen de la gelatina que está en la página 8 del libro taller. Cuida de no salirte de las líneas y luego, colócalo a secar. Envía una foto a tu profesora o profesor, a través del WhatsApp.
Momento
3: desarrollo de la actividad (actividad,
evaluación o práctica)
El día viernes, Te invitamos a que hables con tu familia sobre cómo sería una mariposa llamada “Mari-Mariposa” y luego te proponemos escuchar el cuento de “Marí, Mariposa”, que te compartiremos por el grupo de WhatsApp.
Valora tu aprendizaje:
Nº |
Indicadores |
SI |
NO |
1 |
Las
indicaciones de la guía fueron claras |
|
|
2 |
Accedí
con facilidad a las herramientas sugeridas |
|
|
3 |
El
tiempo para el desarrollo de la guía fue el adecuado |
|
|
4 |
Considera
que el contenido de la guía fue pertinente para el grado. |
|
|
5 |
Hubo
adquisición de nuevos conocimientos |
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario