SEMANA 11 DE APRENDIZAJE (12 al 16 de abril)

 

 

NOMBRE DEL DOCENTE

 María Jacinta Giraldo, Estefanía Piedrahita Alzate, Edier Marduck Giraldo

NOMBRE DEL ESTUDIANTE

 

GRUPO: 01, 02, 03

DIMENSIONES DEL DESARROLLO:

Cognitiva, Corporal, Ética, Comunicativa, Afectiva, Estética, Actitudinal y valorativa.

PROYECTO LÚDICO-PEDAGÓGICO

“Así soy yo”

FECHA DE RECIBIDO:

Abril 12 de 2021

FECHA DE ENTREGA:

Abril 16 de 2021

INDICADORES DE DESEMPEÑO:

Construye colecciones de objetos atendiendo a diferentes atributos e integra relaciones espacio temporales en la solución de problemas del entorno inmediato.

Identifica los colores primarios y los asocia con objetos de su entorno.

Participa con interés en actividades que potencializan su desarrollo motriz fino y grueso.

Identifica características de los objetos como textura, tamaño, olor y color a través de sus sentidos.

Desarrolla progresivamente hábitos de autocuidado en su cotidianidad.

Reconstruye oralmente experiencias personales y narraciones cortas que ha escuchado u observado.

Expresa sentimientos y emociones a través de diferentes formas (gestual, corporal, gráfica y verbal).

Plasma libremente en dibujos la percepción que tiene de su entorno.

Explora diferentes formas de representar su cuerpo a través del dibujo y modelado.

Manifiesta una actitud de escucha respetuosa durante los diálogos y conversatorios con sus compañeros de grupo.

Practica hábitos de higiene relacionados con los protocolos de bioseguridad (lavado de manos, uso adecuado del tapabocas y distanciamiento físico).



Momento 1: descripción de la actividad (Saberes previos motivación) Que voy a aprender?

Esperamos que hayas tenido un magnífico descanso. En esta semana, continuaremos trabajando y aprendiendo, a partir de nuestro cuerpo y en particular, con nuestros órganos de los sentidos; por ello, te invitamos a estar muy atento a las actividades que te proponemos y esperamos que las disfrutes mucho. ¡Empecemos!

Para iniciar, te invitamos a que mires con tu familia el vídeo sobre los números, que puedes encontrar en siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=-cfbXnv_3CY Sin embargo, este vídeo también te lo compartiremos por el grupo del WhatsApp


Luego, te invitamos a que realices la siguiente actividad, en la cual, deberás contar cada grupo de órganos de los sentidos y colorea las casillas de acuerdo a la cantidad:

Momento 2: Desarrollo o marco conceptual (Conceptualización, enseñanza explícita) Lo que voy a aprender

Posteriormente, el día martes, te invitamos a que te conectes a la clase virtual con tu maestra o maestro y luego, te proponemos que realices la página 17 del libro taller, el cual podrías decorar el número uno colocando bolitas de papel amarillo en la línea del uno, luego te invitamos a colorear el pollito, que indica la cantidad correspondiente al número uno y finalmente, trazar el número uno. No olvides, al final, escribir tu nombre en el espacio disponible para ello.

Momento 3: desarrollo de la actividad practico lo que aprendí

El día miércoles, no olvides participar de la clase virtual con tus compañeros y tu maestra o maestro, posterior a ello, te proponemos realizar la página 18 del libro taller. Allí, te invitamos a pintar con vinilo azul las dos tortugas que representan la cantidad indicada y luego, delinees con tu dedo el número dos grandes, después, traza los números dos y termina con la escritura de tu nombre:


Momento 4:   Evaluación. ¿cómo sé que aprendí?

El día jueves, te invitamos a que, con tu familia, cuentes la cantidad que tienes de las partes de tu cuerpo que se muestran en la ficha y colorees tantos cuadritos como partes del cuerpo mostradas tienes. Puedes imprimir la ficha o dibujar en tu cuaderno rayado:


Luego, te invitamos a que dibujes tantos palitos como cantidad de partes tengas en tu cuerpo; por ejemplo: si tienes dos ojos, dibuja dos palitos, si tienes cinco dedos en cada mano dibuja cinco palitos y así con cada parte mostrada en el siguiente cuadro.


Posteriormente, te proponemos que, realices la página 19 del libro taller, donde te invitamos a rellenar con mirella de color rojo el número tres, luego aplicar mirella amarilla a las abejas que representan la cantidad correspondiente, después traza los números tres y finaliza con la escritura de tu nombre.

Momento 5: Autoevaluación. Que aprendí

El día viernes, te proponemos que, encuentres cinco diferencias en las dos caras del niño que podrás ver a continuación y que las enumeres, luego colorea las caras. No olvides mandar una foto a tu profe.

Por último, te solicitamos que, con tu familia, dialoguen sobre ¿Qué aprendiste sobre los sentidos? y después lo dibujes en tu cuaderno. Finalmente hablen de: ¿Qué fue lo que más te gustó de la guía? Y lo escribas como tu sepas, para que luego, alguien de tu familia escriba debajo lo que quisiste decir con tu escritura. 


 











No hay comentarios:

Publicar un comentario