NOMBRE DEL DOCENTE |
María Jacinta Giraldo, Estefanía Piedrahita
Alzate, Edier Marduck Giraldo |
|
NOMBRE
DEL ESTUDIANTE |
|
GRUPO: 01, 02, 03 |
DIMENSIONES
DEL DESARROLLO: |
Cognitiva, Corporal,
Ética, Comunicativa, Afectiva, Estética, Actitudinal y valorativa. |
|
PROYECTO
LÚDICO-PEDAGÓGICO |
“Así soy yo” |
|
FECHA
DE RECIBIDO: |
Abril 12 de 2021 |
|
FECHA DE ENTREGA: |
Abril 16 de 2021 |
|
INDICADORES
DE DESEMPEÑO: |
Construye colecciones de objetos atendiendo a
diferentes atributos e integra relaciones espacio temporales en la solución
de problemas del entorno inmediato. Identifica los colores primarios y los asocia
con objetos de su entorno. Participa con interés en actividades que
potencializan su desarrollo motriz fino y grueso. Identifica características de los objetos
como textura, tamaño, olor y color a través de sus sentidos. Desarrolla progresivamente hábitos de
autocuidado en su cotidianidad. Reconstruye oralmente experiencias personales
y narraciones cortas que ha escuchado u observado. Expresa sentimientos y emociones a través de
diferentes formas (gestual, corporal, gráfica y verbal). Plasma libremente en dibujos la percepción
que tiene de su entorno. Explora diferentes formas de representar su
cuerpo a través del dibujo y modelado. Manifiesta una actitud de escucha respetuosa
durante los diálogos y conversatorios con sus compañeros de grupo. Practica hábitos de higiene relacionados con
los protocolos de bioseguridad (lavado de manos, uso adecuado del tapabocas y
distanciamiento físico). |
Momento 1: descripción
de la actividad (Saberes previos motivación) Que voy a aprender?
Esperamos que hayas tenido un magnífico descanso. En esta semana, continuaremos trabajando y aprendiendo, a partir de nuestro cuerpo y en particular, con nuestros órganos de los sentidos; por ello, te invitamos a estar muy atento a las actividades que te proponemos y esperamos que las disfrutes mucho. ¡Empecemos!
Para iniciar, te invitamos a que mires con tu familia el vídeo sobre los números, que puedes encontrar en siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=-cfbXnv_3CY Sin embargo, este vídeo también te lo compartiremos por el grupo del WhatsAppLuego, te invitamos a que realices la siguiente
actividad, en la cual, deberás contar cada grupo de órganos de los sentidos y
colorea las casillas de acuerdo a la cantidad:
Momento 2: Desarrollo o
marco conceptual (Conceptualización, enseñanza explícita) Lo que voy a aprender
Momento 3: desarrollo de
la actividad practico lo que aprendí
El día miércoles, no olvides participar de la clase virtual con tus compañeros y tu maestra o maestro, posterior a ello, te proponemos realizar la página 18 del libro taller. Allí, te invitamos a pintar con vinilo azul las dos tortugas que representan la cantidad indicada y luego, delinees con tu dedo el número dos grandes, después, traza los números dos y termina con la escritura de tu nombre:
Momento 4: Evaluación. ¿cómo sé que aprendí?
El día jueves, te invitamos a que, con tu familia, cuentes la cantidad que tienes de las partes de tu cuerpo que se muestran en la ficha y colorees tantos cuadritos como partes del cuerpo mostradas tienes. Puedes imprimir la ficha o dibujar en tu cuaderno rayado:
Luego,
te invitamos a que dibujes tantos palitos como cantidad de partes tengas en tu
cuerpo; por ejemplo: si tienes dos ojos, dibuja dos palitos, si tienes cinco
dedos en cada mano dibuja cinco palitos y así con cada parte mostrada en el
siguiente cuadro.
Posteriormente,
te proponemos que, realices la página 19 del libro taller, donde te invitamos
a rellenar con mirella de color rojo el número tres, luego aplicar mirella
amarilla a las abejas que representan la cantidad correspondiente, después
traza los números tres y finaliza con la escritura de tu nombre.
Momento 5: Autoevaluación. Que
aprendí
El día viernes, te proponemos que, encuentres cinco diferencias en las dos caras del niño que podrás ver a continuación y que las enumeres, luego colorea las caras. No olvides mandar una foto a tu profe.
Por último, te solicitamos que, con tu familia, dialoguen
sobre ¿Qué aprendiste sobre los sentidos? y después lo dibujes en tu cuaderno.
Finalmente hablen de: ¿Qué fue lo que más te gustó de la guía? Y lo escribas
como tu sepas, para que luego, alguien de tu familia escriba debajo lo que
quisiste decir con tu escritura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario