SEMANA 39 DE APRENDIZAJE (16 - 19 DE NOVIEMBRE)

NOMBRE DEL DOCENTE

 María Jacinta Giraldo, Paola Restrepo, Estefanía Piedrahita Alzate, Edier Marduck Giraldo

NOMBRE DEL ESTUDIANTE

 

GRUPO: 01, 02, 03

DIMENSIONES DEL DESARROLLO:

Cognitiva, Corporal, Ética, Comunicativa, Afectiva, Estética, Actitudinal y valorativa.

PROYECTO LÚDICO-PEDAGÓGICO

“EXPLORO Y ADMIRO LA NATURALEZA”

FECHA DE RECIBIDO:

Noviembre 16 de 2021

FECHA DE ENTREGA:

Noviembre 19 de 2021

INDICADORES DE DESEMPEÑO:

Desarrolla ejercicios que implican juntar, agregar, separar y extraer elementos de colecciones.

Realiza con habilidad ejercicios de preescritura.

Comprende y valora las relaciones de respeto y buen trato al pertenecer a una familia y a una comunidad.

Discrimina visual y auditivamente las vocales y las asocia con objetos.

Trabaja cooperativamente con sus compañeros en las diferentes actividades que son propuestas en la institución.

Demuestra creatividad en la elaboración de trabajos manuales.

Reconoce y practica acciones de conservación del medio ambiente.


 Momento 1: descripción de la actividad (Saberes previos motivación) Que voy a aprender?

Esperamos que todas y todos estén muy bien, cuidándose en familia. En esta semana continuaremos aprendiendo con el proyecto #4 “EXPLORO Y ADMIRO LA NATURALEZA”. Para ello, el día martes, te proponemos colorear los dibujos de la ficha, que te presentamos a continuación, punzalos y escribe, con la ayuda de tu familia, el nombre de estos dibujos.




Momento 2: Desarrollo o marco conceptual (Conceptualización, enseñanza explícita) Lo que voy a aprender

El día miércoles, te proponemos que colorees los animales de la ficha, luego une con una línea cada pareja de dibujos, según sean la parte delantera y la trasera y finalmente, punza por la silueta de cada dibujo. No olvides marcar la hoja con tu nombre.

Momento 3: desarrollo de la actividad practico lo que aprendí

Para el día jueves, te proponemos realizar la siguiente ficha del libro taller, que no está numerada, pero la reconocerás porque se ve de la siguiente manera:


En esta ficha, deberán, en primer lugar, colorear la cantidad de estrellas que indica el número de cada columna. En segundo lugar, te proponemos realizar los ejercicios de juntar (sumas), que se presentan.

 

Momento 4:   Evaluación. ¿cómo sé que aprendí?

Te proponemos recortar, pegar y enumerar, en tu cuaderno, diez palabras que tengan la letra “m” al inicio, en medio o al final.

 

Momento 5: Autoevaluación. Que aprendí

El día viernes, te solicitamos que, con tu familia, dialoguen sobre ¿qué fue lo que más te gustó del trabajo de esta semana? y ¿qué fue lo que menos te gustó de la guía de aprendizaje? y lo escribas como tú sepas, para que luego, alguien de tu familia escriba debajo lo que quisiste decir con tu escritura.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario